Psicología 101: por qué somos como somos y actuamos como actuamos

Psicología 101: por qué somos como somos y actuamos como actuamos
Psicología 101: por qué somos como somos y actuamos como actuamos

Psicología 101: por qué somos como somos y actuamos como actuamos, de la autora Marina Sarasúa, un ensayo introductorio a la Psicología que aborda temas profundos de manera sencilla

 

 

Psicología 101: por qué somos como somos y actuamos como actuamos, de Marina Sarasúa

En un mundo tan frenético y cambiante como el actual, a menudo no nos paramos a pensar en por qué nos comportamos de la forma que lo hacemos. Y también nos cuesta comprender por qué cada uno de nosotros somos diferentes, con personalidades y valores diferentes.

En este ensayo introductorio a la Psicología se pretende abordar estas cuestiones de manera sencilla, utilizando como referencias a grandes autores de la Psicología como Eysenck, Ellis o Goleman. Cada uno de ellos aportó enfoques muy interesantes, y muchos de ellos aún se utilizan hoy en día, tanto a nivel teórico como a nivel práctico (en terapias y solución de problemas, por ejemplo).

En este ensayo se hace un recorrido por el concepto de conducta y cómo aprendemos dichas conductas, qué es la personalidad y son sus componentes, por qué personas que comparten genes o entornos educativos resultan ser tan diferentes entre sí …

Y por último se habla de la importancia de la Psicología en la actualidad, de temas que emergieron hace poco pero que han cobrado mucha relevancia, como la inteligencia emocional, el mindfulness o la construcción de una sociedad en la que merezca la pena vivir.

La tolerancia y la comprensión de los demás, pero más importante de uno mismo, son aspectos fundamentales y claves para que nuestro estado de ánimo y nuestra salud mental alcancen sus niveles más óptimos.

La idea principal es que este libro está pensado para personas que están iniciando en el mundo de la Psicología o les interesa mínimamente; no está recomendado para gente que ya tenga conocimientos extensos porque no encontrarán ideas con las que no estén ya familiarizados.

Finalmente, se recomiendan otros libros y bibliografías un tanto más extensas, para aquellos que se queden con curiosidad y / o quieran profundizar tanto un más.

Muy recomendable!!!

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.