Poesía y algo sobre la vida, el amor y la muerte, de Carlos Magariños Ascone

Poesía y algo sobre la vida, el amor y la muerte, de Carlos Magariños Ascone
Poesía y algo sobre la vida, el amor y la muerte, de Carlos Magariños Ascone

Poesía y algo sobre la vida, el amor y la muerte, de Carlos Magariños Ascone, fue publicado el pasado mes de noviembre y es un libro que indaga en la profundidad misma de los misterios que nos condicionan desde el nacimiento

 

 

Poesía  y algo sobre la vida, el amor y la muerte, de Carlos Magariños Ascone

 

El autor lleva tras de sí una amplia trayectoria como redactor y subdirector de un periódico en Uruguay. Neurofisiólogo por la Universidad de Londres realiza su labor científica en un hospital prestigioso de Madrid al tiempo que se dedica a escribir como tarea liberadora de su espíritu crítico y alto sentido de la realidad. Sus primeras andaduras como poeta fueron en ediciones digitales para pasar luego  a ser  la base  lírica de obras pictóricas de la pintora Klara Torres Restrepo publicadas en Colombia.

Realiza sus primeros pasos como escritor en libros publicados en Amazon en forma de cuentos cortos.

Una vez establecidas sus raíces en la escritura se inclina nuevamente en la poesía con esta obra extensa y pulida en donde demuestra su sapiencia y destreza en la rima y la prosa en versos que indagan en la profundidad misma de los misterios que nos condicionan desde el nacimiento, en el conocimiento y la experiencia en el amor como base de toda nueva sapiencia, y la muerte como final irremediable de lo material. 

De rima ágil y atractiva nos encontramos con descripciones que amalgaman estilos modernos por un verso ameno en las formas y versátil en el lenguaje que transporta a su mundo vibrante de emoción y de pasión desbordante. Con frases y vocabulario rico y extenso sus poemas entusiasman por la armonía y el color de su narrativa.  Conjuga pasajes reales de la vida en sintonía con los problemas que nos encontramos a diario. Ilusión, percepción decepcionante de la realidad, el mundo onírico como elemento recreativo, pasión en el amor y maestría en la palabra son las principales características que vuelca sobre el papel con gran destreza. Conjuga una armonía cautivante desde el primer poema hasta el último en donde el lector se encontrará arropado por una amplia riqueza en el repertorio así como un ritmo trepidante en cada uno de sus versos.

La obra de Carlos Magariños Ascone es totalmente recomendable!!!

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.