Pactos: El primer caso del inspector Pruna, de Albert Villanueva

Pactos: El primer caso del inspector Pruna, de Albert Villanueva
Pactos: El primer caso del inspector Pruna, de Albert Villanueva

Hoy compartimos con nuestros lectores la reseña del libro Pactos: El primer caso del inspector Pruna, del escritor español Albert Villanueva. Cualquiera puede convertirse en asesino y otra cosa es planificar un crimen!

 

 

Albert Villanueva, vecino de Gavà (Bacelona), es Profesor de secundaria y escritor. En 2017 publicó el ensayo pedagógico Yo no quiero ir a esta escuela y a principios del 2019 una novela histórica titulada Por hacer a tu muerte compañía, ya reseñada anteriormente en nuestro portal. En este 2022 aparece su nueva novela: Pactos.

Sinopsis de Pactos

Los asesinos en serie proliferan en las novelas y en las películas (se puede leer el artículo de Sofía Sotelo Mozzo acerca de Ted Bundy). Pero en la realidad, lo más habitual es encontrarse con asesinos puntuales, personas normales que, en un momento de su vida y bajo determinadas circunstancias, son capaces de matar. Cualquiera puede convertirse en asesino. Otra cosa es planificar un crimen…

El inspector de los Mossos d’Esquadra Miquel Pruna recibe una llamada que le llevará a la investigación más especial de su carrera como policía. Su madre ha muerto en la residencia de ancianos donde estaba ingresada junto a los amigos de su cuadrilla. Una defunción en apariencia natural, que pronto destapará una serie de pactos que tienen a la muerte como compromiso ineludible.

Además, Pruna sentirá la necesidad de buscar respuestas al misterio que su madre le planteó poco antes de morir. Eso le llevará a escarbar en algo que odia: el pasado. Y tendrá que retroceder hasta las riadas de 1962 en Gavà para saber una verdad que, como pasa a menudo, duele en el alma.

Albert Villanueva nos brinda un relato fascinante que atrapará al lector hasta el final!

Pactos es nuestra nueva novela recomendada!

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.