Las tres hermanas, una historia real escrita por Heather Morris

Las tres hermanas, una historia real escrita por Heather Morris
Las tres hermanas, una historia real escrita por Heather Morris

Las tres hermanas, una historia real escrita por Heather Morris, es una novela conmovedora de tres adolescentes que sobrevivieron en el campo de concentración de Auschwitz en el marco de la Segunda Guerra Mundial

 

 

Las tres hermanas es la última novela de Heather Morris, destacada autora también de El Tatuador de Auschwitz.

Cuando eran niñas, Las tres hermanas, Cibi, Magda y Livi, le juraron a su padre poco tiempo antes de su muerte que permanecerán siempre juntas a pesar de las circunstancias que les tocaran en vida.

Años más tarde, y con apenas 15 años, los nazis que ocupaban el territorio de Eslovaquia envian a Livia, la menor de las hermanas a ir al campo de concentración de Auschwitz.  Su hermana mayor, Cibi, que en ese entonces contaba con 19 años, cumple la promesa realizada a su padre y acompaña a su hermana, decidida a protegerla o a morir por ella si hiciera falta.

En uno de los campos de exterminio más brutales de Hitler, ambas hermanas luchan juntas por sobrevivir.

La hermana del medio, Magda, de 17 años, logra esconderse por un tiempo de la policía eslovaca, primero en el hospital, luego en casa de un vecina, también en el bosque, pero finalmente es capturada y transportada al campo de concentración ubicado en Polinia.

De esa manera Las tres hermanas se reencontrarán en Auschwitz-Birkenau y allí, haciendo honor a la promesa realizada a su padre, buscan por todos los medios sobrevivir al horror alemán y a lo que sigue después de finalizada la guerra hasta llegar al estado de Israel.

Luego de la Segunda Guerra Mundial se crea por parte de las Naciones Unidas un nuevo estado judío que se denominó Israel en la zona de Palestina. Más allá de los conflictos que generó en la región, llena de población musulmana, parte de la cual se vio desplazada a la fuerza por la creación del nuevo país, Israel se convirtió en un alivio para muchos judíos que buscaban un espacio propio y que huían de la discriminación de los países europeos.

Las tres hermanas también recorren ese camino para alcanzar su tierra prometida!

Precioso relato que vale la pena leer!

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.