Las Rosas del Apocalipsis, de la escritora Clara Bennett

Las Rosas del Apocalipsis, de la escritora Clara Bennett

Las Rosas del Apocalipsis, de la escritora Clara Bennett

 

Las Rosas del Apocalipsis, de la escritora Clara Bennett, es una novela atrapante, plagada de profecías concretadas por una autora que te sorprenderá de principio a fin con su relato

 

 

Clara Bennett comenzó a escribir Las rosas de apocalipsis (Editorial Tregolam), un título muy sugestivo, en el año 2015. Jamás se imaginó que su relato de ficción se plasmara en la realidad unos años después. 

Uno de los temas centrales de la novela es una pandemia, lo que provocó el asombro de la autora al encontrarse al momento de publicar el libro, en el 2020, en plena epidemia mundial, de alguna forma evidenciando un presagio de lo que ella quizá ya presentía.

Las rosas del apocalipsis es un libro removedor. En él la autora nos seduce con distintos personajes que convergerán en algún momento de la historia, como las distintas ramificaciones de un árbol centenario:

Belén, una monja católica destinada como misionera a Palmira se ve atrapada en medio del conflicto de los radicales musulmanes contra los cristianos; Tarik un militar perteneciente a las tropas musulmanas en Siria, que se cuestiona la moralidad de las acciones cometidas en pro de la religión; Aisha, la amada de Tarik quien con apenas dieciocho años se ha enrolado en la Peshmerga; el general Maclean, que trabaja en Washington, se prepara para interceptar un ataque terrorista desde Medio Oriente; y Pilar y David, así como su hija, la pequeña Sara, representan la unidad judeocristiana y tendrán un papel que aún desconocen en el desenlace de la historia.

«La guerra estaba tomando dimensiones que afectaban a la salud pública internacional, de una forma tan sutil como mortífera. En algo tan corriente como la importación de aves desde medio oriente había sido implantada la simiente del desastre y ahora la pandemia se extendía por todo el planeta».

Cada uno de los protagonistas se verá entrelazado en un mundo que tiende al apocalipsis, pues la Guerra Santa, la crisis medioambiental y la economía mundial dirigen a la humanidad hacia la catástrofe terrenal que todos sufriremos a menos que afrontemos nuestro cometido en la Tierra.

Las Rosas del Apocalipsis es una obra trascendental, cargada de simbología —como podemos ver en La Espada de Elohim— y referencias religiosas que llevan al lector hacia el interior redoblando una certeza incuestionable: el único destino de la humanidad para evitar la catástrofe es trabajar en común y lograr así un mejor futuro para todos. En donde la unidad y la conciencia colectiva primen por encima de las guerras y de los enfrentamientos que llevan reinando en la Tierra desde que el mundo es mundo.

«Creo que debemos buscar en las raíces ancestrales los conocimientos y la sabiduría para enfrentar el mundo que nos rodea y así apostar a un futuro mejor para la raza humana. Siento que se ha avanzado mucho tecnológicamente, pero el ser humano ha quedado un tanto perdido, vacío de contenidos morales y espirituales«, afirmó Clara Bennett.

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.