La Historia Oculta de Cristo, libro de José Luis Parise

La Historia Oculta de Cristo, libro de José Luis Parise
La Historia Oculta de Cristo, libro de José Luis Parise

La Historia Oculta de Cristo, Los 11 Pasos de su Iniciación, es un libro narrado por el psicoanalista argentino José Luis Parise. En una de sus conferencias fundamenta que la historia bíblica de Jesús no es correctamente interpretada por la Iglesia

 

 

El libro La Historia Oculta de Cristo de José Luis Parise es removedor, desoculta estructuras narrativas de la Iglesia Católica que caen como fichas de dominó sin poder detenerse en la medida que el lector avanza en el relato.

Ya nos hemos referido recientemente al autor cuando reseñamos otro de sus libros: Casualizar. En él recoge un conocimiento ancestral al que denomina Magia sintetizada en 11 pasos. En La Historia Oculta de Cristo aplica esos 11 pasos a la vida de Jesús, desde su nacimiento hasta lo que sucedió luego de la cruz.

Con mucha valentía José Luis Parise cuestiona radicalmente las enseñanzas de la Iglesia Católica respecto a la vida de Cristo y pone en el tapete una interpretación más humana, más cercana, más posible, de lo que fue Jesús.

En otro libro comentado anteriormente, El enigma sagrado: la estirpe de Jesús se plantea una mirada totalmente singular sobre el Santo Grial y la descendencia de Cristo. Si ese libro daña los cimientos de la Iglesia, el relato de José Luis Parise los demuele en todo sentido. 

La Historia Oculta de Cristo propone una visión de los sucesos vividos por Jesús que rompen el relato dominante generado desde el Vaticano. Entre otras cosas argumenta que Jesús y María Magdalena estuvieron casados, que María, la madre, no era virgen, que José no fue su verdadero padre, que Pedro y Jesús eran hermanos, que Cristo no murió en la cruz, que Barrabás era el hijo de Jesús y así podríamos seguir con este más que interesante libro.

José Luis Parise no solo escudriñó los evangelios cristianos con total detalle, sino que también logró estudiar los llamados evangelios apócrifos o no aceptados por la Iglesia Católica. Pero además, contrasta toda la información bíblica con los historiados de la época, como Flavio Josefo y Plinio el Joven, lo que realza aún más toda su visión sobre la vida de Cristo.

Para toda mente inquieta, el libro de José Luis Parise sobre la vida oculta de Cristo es imperdible. Realmente lo recomendamos!!!

 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. noviembre 28, 2021

    […] de 1854, el papa Pío IX declaró el dogma de la Inmaculada Concepción, en el que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado en la concepción de Jesús. A partir de tal declaración, esta fecha se proclamó como el día de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.