La Bic de Dios, relato alucinante de Fernando Villalba

La Bic de Dios, relato alucinante de Fernando Villalba
La Bic de Dios, relato alucinante de Fernando Villalba

La Bic de Dios es un relato alucinante de Fernando Villalba, quien nos transporta a un mundo de locura casi mística y también a la realidad del tratamiento psiquiátrico para estos casos cada vez más apartados de la sociedad

 

 

La Bic de Dios es un trabajo maravilloso de su autor Fernando Villalba. La prosa llena de artilugios va a atrapando al lector en un formato bíblico que envuelve al texto en un giro vertiginoso.

Fernando Villalba es un escritor de novelas, relatos, poesía y teatro. Estudió narrativa, guion cinematográfico y composición.

Fue ­finalista en el premio Planeta España por El pañuelo del Mago, recibió menciones en los premios Onetti (narrativa inédita) y en los Premios Nacionales de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura (narrativa édita) por Nunca te duermas escuchando relatos de amor.

Por otra parte Villalba ganó el premio de monólogos teatrales del Centro Cultural de España en Uruguay, el premio de poesía María Eloísa García Lorca de la Unión de Escritores de España y eI concurso de poesía E por falar em Casa das Rosas de la Secretaría de Cultura del estado de San Pablo. 

Con su obra La Bic de Dios realza su talento de escritor y atrapa al lector en un mundo que parece lejano pero que no lo es tanto, provocando resquicios casi místicos sobre la divinidad y la locura.

Gutiérrez, el protagonista, cree ser Dios y lo es en este mundo donde «no hay remedio certero para los dolores del alma», según a­rmó Machado de Assis, quien había escrito El alienista, ilustre antecedente y quizá provocación para esta obra frenética, exacta y deslumbrante de Villalba. Saúl, el doctor, tal vez el supremo sacerdote de Dios Gutiérrez, es víctima y verdugo a la vez.

Otros personajes en este mundo de imaginación frondosa son Selva, Estela María, la doctora Claudia y Alina, quienes forman parte de la galería de mujeres que son a la vez la base de la cura y la causa del trastorno. Una teología psicótica, un humor descacharrante, una melodía envolvente de locura y belleza se desarrolla en estas páginas de La Bic de Dios.

Un libro que recomendamos especialmente!

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.