Historias de Sicarios en Uruguay, libro de Gustavo Leal

historias de sicarios en uruguay
Historias de Sicarios en Uruguay, libro de Gustavo Leal

Historias de Sicarios en Uruguay, libro de Gustavo Leal, si bien es específico de un país, tiene información perfectamente aplicable a todo el continente sudamericano, el cual vive una oleada de homicidios por contrato

 

 

Historias de Sicarios en Uruguay es una colección de historias sobre asesinos a sueldo y sus peripecias, que sumergen al lector en una trama que bien podría ser la de cualquier novela policial, pero que en verdad está lejos de ser ficción.

El autor de este libro es nada menos que el sociólogo Gustavo Leal, quien estuvo en primera línea en el combate al narcotráfico en Uruguay durante el gobierno de Tabaré Vázquez.

Realmente el libro nos permite descubrir la trama macabra detrás de los asesinatos y además indagar en la mente de los homicidas, como bien hace el libro del sicólogo Jorge Bafico.

Este libro trata de episodios de sangre y confesiones increíbles que sucedieron en el Uruguay del siglo XXI.

Es un texto que habla de la muerte, de la desidia, el desamor, y que procura ahondar en la condición humana desde un lugar poco frecuente. Un relato que ilumina sobre lo peor de la sociedad, pero que también intenta dar pistas para entender a sus protagonistas sin que eso implique justificar, aceptar o defender las atrocidades que cometieron.

De acuerdo al autor, «entrevistar a sicarios y autores intelectuales de homicidios es poner en juego la palabra y el cuerpo como un mecanismo de comunicación determinante. Estremece escuchar, duele preguntar y conocer, genera estupor transcribir y uno siente bronca al escribir estas historias. Este libro refleja solo una parte de eso, porque en los silencios, los gestos, las miradas, los énfasis, las risas y las lágrimas, también hay mucho para desentrañar del mundo sicario».

Para transformar hay que comprender, y para eso, la honestidad sobre el pasado y el presente es clave.

Historias de Sicarios en Uruguay es un libro sumamente recomendable!

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *