Entrevista a Miguel Roser, autor de SOULWARE: Beyond Human Nature

Entrevista a Miguel Roser, autor de SOULWARE: Beyond Human Nature
Entrevista a Miguel Roser, autor de SOULWARE: Beyond Human Nature

En esta oportunidad nos llena de alegría poder presentarles una linda entrevista a Miguel Roser, autor de SOULWARE: Beyond Human Nature, un libro de Ciencia Ficción que nos permite vislumbrar la actualidad con otros ojos

 

 

Entrevista a Miguel Roser:

 

Qué motivó escribir esta novela?

Es una idea que tenía en la cabeza hace mucho tiempo, aunque empecé a tomarlo en serio hace casi tres años. Y claro, con la pandemia, pues tuve más tiempo de escribir y leer. Eso me ayudó a adelantar el proyecto. 

Aunque lo que realmente me motivó fue el fallecimiento de mi abuelo. Con él tenía una relación muy buena, y es a él a quien va dedicada esta novela.

Te inspiraste en algunos autores? En cuáles y por qué?

Tuve que leer mucho y variado. Desde la parte más filosófica como Acerca del Alma de Aristóteles, o la Republica de Platón. Pasando por algunos más espirituales como el libro de los espíritus de Allan Kardec. Hasta llegar a la parte más técnica como puede ser el de la Superinteligencia de Nick Bostrom, entre otros cuantos.

No hay ningún autor en particular, y muchos en general. Pues pienso que de todos podemos sacar alguna idea, algún matiz con el cual poder guiarnos. Ya sea la forma de describir, que nos hace tener una imagen clara de la escena. O la argumentación de la trama que nos hace engancharnos al libro, y no poder parar de leer.

Quiero reconocer que, uno de mis preferidos es Vicente Blasco Ibáñez, por su manera de describir, y la forma de mostrar la escena, la cual se dibuja clara y precisa en nuestra mente. Mientras la acción transcurre como si de una película se tratara.

Estamos viviendo momentos distópicos debido a la situación sanitaria a nivel mundial, el relato tiene algún punto de comparación con lo que está sucediendo?

Supongo que una pandemia al igual que un apocalipsis llega para arrasarlo todo. En este libro hay puntos en los que se mezcla realidad con ficción. Pero, no olvidemos que el trasfondo que hay es muy real. El calentamiento global, la modificación genética con el CRISPR y la inteligencia artificial, son conceptos que tenemos hoy en día, que nos deberían hacer pensar, y preocuparnos.

Imagino que en los próximos 20 o 30 años, que es cuando se desarrolla la historia de esta novela, los puntos citados anteriormente nos habrán cambiado la forma en la que entendemos la vida actualmente.

Cuál es el mensaje del libro?

El mensaje del libro es un mensaje de esperanza. En el que la parte más humana, es la parte que no vemos.

 Qué personajes te identifican más y por qué?

Imagino que si tuviera que identificarme con alguno sería con Parker. Tiene un carácter luchador, y aunque toca fondo después de perder a su chica, nunca deja de creer, nunca pierde la esperanza. 

Cuál será el próximo proyecto de Miguel Roser?

Aunque es demasiado pronto, y todavía estoy con un ojo puesto en este proyecto. Una idea me vino a la cabeza. Algo con un referente a la pandemia que hemos vivido todos nosotros este año pasado. Y la verdad que me gustaría escribir una novela en la que se cuenten historias paralelas entre el Londres y Valencia, que es donde yo resido y donde tengo a la familia.

Estas historias mostraran lo que vivieron determinadas personas, los sufrimientos, la agonía y el miedo de no saber si volverían a ver sus seres queridos.

Pero, como he dicho. De momento, es solo una idea.  

Muchas gracias Miguel Roser por tu tiempo y tus palabras!

rose

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.