El último amor de Arsène Lupin, novela de Maurice Leblanc

El último amor de Arsène Lupin, novela de Maurice Leblanc
El último amor de Arsène Lupin, novela de Maurice Leblanc

El último amor de Arsène Lupin, es también la última novela de Maurice Leblanc. El personaje considerado el Sherlock Holmes de Francia llega a su última aventura y a su único amor

 

 

Vale la pena leer El último amor de Arsène Lupin? Sin dudas que no estamos frente a la mejor novela del gran autor Maurice Leblanc. De hecho, la obra no terminó con la aprobación final del autor quien todavía trabajaba en ella al momento de su fallecimiento.

El contenido emocional del contexto de la novela la vuelve más interesante que el relato en sí. Se trata nada menos del último escrito del afamado escritor francés y eso coloca al libro en lo más alto para sus seguidores y lectores.

Los personajes en la novela no son profundos ni están bien elaboradas, pero la historia, como parte de la obra de Leblanc, es entretenida y nos regala misterio y acción, como siempre. No tiene la acción de una Espada de Elohim, Latidos del Fuego, pero sí presenta momentos de mucha incertidumbre para los protagonistas.

El último amor de Arsène Lupin se ubica en la ciudad de París. Allí las «fuerzas oscuras» quieren apropiarse de un libro misterioso, propiedad de uno de los antepasados de Lupin, quien fue un general del Imperio bajo el mando de Napoleón. Estos bandidos están dispuestos a todo, incluso a poner en peligro la vida de Cora de Lerne, «el último y único amor» del famoso caballero-ladrón.

La historia de Cora de Lerne por momentos nos recuerda a la de Miguel Hines, el hijo del rey de Inglaterra que vivió y murió en Uruguay. Ella, sin saberlo, se podría volver reina de Inglaterra ya quien creía que era su padre, en definitiva no lo era.

Lupin intentará por todos los medios proteger a su amor, Cora de Lerne, de las garras de las «fuerzas oscuras», las mismas que pretenden acrecentar su riqueza y poder.

Maurice Leblanc (1864-1941) creó Arsène Lupin en el año 1905. Nació en Ruan y comenzó su carrera literaria en París. Había estudiado Derecho, trabajaba en la empresa familiar y había escrito algunos libros de poco éxito cuando Lupin se convirtió en uno de los personajes más célebres de la literatura policíaca.

Lupin se convierte en un ladrón de guante blanco, culto y seductor, que roba a los enemigos de los «buenos». Es el protagonista de veinte novelas y relatos y sus aventuras lo han convertido también en héroe de películas y series para televisión, como pudimos ver recientemente en Netflix. Para muchos, las historias de Arsène Lupin son la versión francesa de Sherlock Holmes.

El último amor de Arsène Lupin permaneció sin ver la luz durante más de 80 años. Fue encontrada por un familiar del autor todavía con arreglos para hacer. La familia decidió publicarla tal cual la encontró y así el mundo pudo conocer la última novela de Maurice Leblanc. Para sus lectores, es imprescindible su lectura!

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.