El Origen de la Monstruosidad por Jorge Bafico

El origen de la monstruosidad por Jorge Bafico
El origen de la monstruosidad por Jorge Bafico

El Origen de la Monstruosidad por Jorge Bafico es un libro que nos brinda una mirada acerca de los asesinos seriales. Esa mirada es intensa y muy bien fundamentada

 

 

El Origen de la Monstruosidad de Jorge Bafico es un material que desborda lo concreto y nos zambulle en un mundo de psicopatías, perversidades y trastornos en base a «íconos» de los asesinos seriales.

El libro está bien narrado y el autor aprovecha el material trabajado por estudiantes. Según consta en el libro Jorge Bafico es psicoanalista y se encuentra ejerciendo desde 1993. Pero además ya ha escrito diversos libros y eso se refleja en su obra: El Origen de la Monstruosidad.

El autor nos introduce en la mente de diversos asesinos seriales, como Ted Bundy, el Asesino de la Carretera; John Wayne Gacy, el Payaso Asesino o Luis Alfredo Garavito, La Bestia, entre otros.

Cada uno de ellos es presentado en el plano policial y biográfico y luego analizado desde la mirada psicológica por el autor para intentar descifrar los motivos por los cuales tuvieron la conducta psicópata.

Es decir, el autor nos intenta brindar una explicación de por qué el colombiano Luis Alfredo Garavito asesinó a 140 niños en 7 años.

Vale recalcar que Bafico explica en el libro que el 75 % de los asesinos seriales se ubican en Estados Unidos y el otro 25 % está esparcido en el resto del mundo. 

A nosotros nos gustaría quedarnos con una página en particular del libro que es la de agradecimientos. El texto dice lo siguiente:

«El ex agente del FBI Robert Ressler creía que los asesinos seriales eran consecuencia de un mal padre y la falta de amigos de la adolescencia…».

Si tomamos esta frase como cierta, que en realidad es una explicación básica de un comportamiento psicótico, es necesario destacar y valorar a los amigos que tenemos en la vida y ni hablar, en caso que haya sido así, el soporte que fueron nuestros padres, recordando además, para aquellos que lo somos, de la importancia de sostener a nuestros hijos.

Hemos comprendido parte de nuestras responsabilidades como padres en el libro Qué es el Bullying y el Mobbing? de Silvana Giachero.

El Origen de la Monstruosidad de Jorge Bafico, más allá de brindarnos una mirada sobre la mente de los asesinos seriales, también nos regala un mensaje de la importancia de los vínculos sanos en nuestra sociedad.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *