Cuáles son los 12 libros esotéricos que hay que leer este 2022?

Cuáles son los 12 libros esotéricos que hay que leer este 2022?
Cuáles son los 12 libros esotéricos que hay que leer este 2022?

Cuáles son los 12 libros esotéricos que hay que leer este 2022? Para muchos de los denominados «iniciados» el pasado 22 de febrero del 2022 se abrió un portal que permite comenzar a elevar la vibración de todos los habitantes de la Tierra

 

 

Cuáles son los 12 libros esotéricos que hay que leer este 2022?

Muchos autores y conferencistas vinculados a lo esotérico o mundo místico vienen recalcando la importancia del portal que se abrió a nivel terrestre el 22 de febrero del 2022, donde nuestro planeta conectó sus nodos energéticos que permitirían elevar nuestras frecuencias vibracionales.

A modo de utilizar un lenguaje más claro desde la apertura del portal estaríamos recibiendo actualizaciones energéticas para elevar nuestra consciencia.

Por ese motivo decidimos escribir este breve artículo para ayudarlos a definir Cuáles son los 12 libros esotéricos que hay que leer este 2022?

Hay muchos libros y autores que nos ayudan a comprender lo que está sucediendo a nivel espiritual y místico en el planeta. Uno podrá compartir o no esta visión y esta temática, pero para aquellos que sí están interesados aquí le dejamos nuestra lista.

Dcabal

La enfermedad de los Ángeles Caídos y los Caminos del Alma

1- La enfermedad de los Ángeles Caídos y los Caminos del Alma

Este libro no es el más conocido de todos. De hecho es muy reciente. Pero tiene una enorme ventaja. Es un texto breve y que debemos leerlo a modo introductorio. El autor logra de una manera sencilla y clara introducirnos al mundo místico para lo cual nos permite comprender varias de sus claves. Ideal para comenzar a entender.

2- La historia oculta de Cristo

El mundo místico está íntimamente ligado a la figura de Cristo. Infinidad de conjeturas se han escrito en su nombre. Este libro nos brinda una mirada distinta acerca de quién fue escrito. Para poder entenderlo a un nivel esotérico primero es indispensable desaprenderlo y volverlo a conocer. La historia oculta de Cristo nos regala esa posibilidad.

3- Sabiduría de Dios Escondida

Este libro de Emilio Carrillo destaca la experiencia de la unión con lo divino tomando como referencia al gran místico San Juan de la Cruz. Combinando erudición, sensibilidad y un profundo discernimiento, el autor nos invita a seguir los pasos de los místicos de todos los tiempos para que hagamos realidad el fin último de la existencia humana: el retorno al Hogar, al Origen, al Amor del que todo emana y que todo lo sostiene.

4- 2012 Mayas Los Señores del Tiempo

2012. Ese año implicó para los seres humanos la gran oportunidad de comenzar una nueva civilización o marcará el punto final de nuestra historia. El fin de una era llegó y hay que comenzar a transitar una nueva.

5- Estoy Bien

Nunca el más allá estuvo tan cerca. Como era de esperar el investigador español  J. J. Benítez nos abre el debate sobre el delicado asunto de los ‘resucitados’, como llama él a los muertos que han vuelto: ‘Estoy bien es tan increíble como cierto’ ‘Se trata de 160 casos «al sur de la razón»‘ ‘Quizá este libro sea mucho más de lo que parece’ ‘Estoy bien debe ser leído despacio, muy despacio’ ‘El padre Azul (y su «gente») se han sentado conmigo a la hora de escribirlo’ ‘Si usted tiene miedo a la muerte, éste es su libro; si no es así, con más razón’ ‘Algún día seremos esféricos’ ‘Al abrir Estoy bien, usted debería ver una luz’ ‘El concepto «vivo» necesita ser revisado’.

6- La Doctrina Secreta

Muchos consideran a esta la obra maestra del ocultismo occidental, una revelación de las escuelas iniciáticas basada en el Libro de Dzyan, un supuesto texto tántrico tibetano cuidado por una hermandad secreta; para la mayoría de los académicos modernos la obra es una compleja síntesis de diversas tradiciones espirituales y no una obra original. 

En este libro su autora, Blavatsky, explica la creación del cosmos y presenta una teoría espiritual de la evolución, basada en siete razas raíz y en siete eras. El texto se divide en dos tomos, Cosmogénesis y Antropogénesis. En el caso de la cosmogénesis, Blavatsky hace su propia interpretación de la historia de creación brahmánica (siguiendo la revelación hecha por su mahatma, un maestro ascendido), esto es el día de Brahma (manvantara) o manifestación y la noche de Brahma (pralaya) o disolución. Ciclos de creación y reabsorción del cosmos en la conciencia divina que existe inmanente y trascendentemente al cosmos.

7- Bhagavad-Gita

Un verdadero clásico para todos aquellos que comienzan a interesarse en temas esotéricos. Este libro ha llegado a considerarse como el gran emblema del hinduismo. Las legendarias conversaciones que tiene Arjuna con su auriga Krishna en el campo de batalla son poderosas ilustraciones de la esencia espiritual del pensamiento de la India. Como dice Krishna a Arjuna: “Nunca ha habido un tiem­po en el que yo no estuviera, ni tú, ni estos jefes de hombres; y, en verdad, nunca ha­brá un tiempo en el que no existamos más”.

8- Tierra Celeste, Cuerpo Espiritual

Henry Corbin nos introduce a la maravillosa dimensión imaginal de los místicos persas y sufíes, un viaje a un continente perdido y paradisíaco al interior del alma humana. Corbin expone su tesis de que la imaginación es un órgano de percepción y que los mundos a los que acceden los profetas y los poetas de esta tradición no son meras elucubraciones de la fantasía sino que existen en un plano sutil. 

9- Muchas vidas, muchos maestros

Este libro del psiquiatra norteamericano Brian Weiss abrió el mundo esotérico a miles de personas. El académico comenzó a percibir en sus consultas la existencia de vidas pasadas y cómo se podían conectar con diferentes pacientes. Es un libro sencillo e ineludible.

10 – El último esenio

Este libro del autor Xavier Pedro nos describe cómo desde los tiempos de Enoch, la comunidad esenia ha intentado preservar la Sabiduría en este planeta, al que ellos denominan “El Huerto de la Hermandad”. Moisés, Essen, Elías y el Maestro Jesús difundieron aquellas Enseñanzas para que los seres humanos fueran capaces de recordar cuál es su verdadera esencia.

11 – Kybalion

El Kybalión es un escrito de 1908​ que sintetiza las enseñanzas del hermetismo, también conocidos como los siete principios del hermetismo. Su autoría se atribuye a un grupo anónimo de personas autodenominados Los Tres Iniciados. Es un verdadero clásico para todos los iniciados.

12 – I Ching

Para saber qué es el I Ching hay que entender que la filosofía sobre la que se basa este libro adivinatorio es el origen de toda una tradición esotérica que incluye en su visión todas las cosas, energías y paisajes del mundo. En la actualidad hay personas que lo siguen utilizando día a día, ya que brindan herramientas precisas para comprender lo que nos pasa.

 

Hasta aquí llegamos con nuestro artículo Cuáles son los 12 libros esotéricos que hay que leer este 2022? Esperamos que empieces a leer si este tema te intriga y te atrapa!

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.