Casualizar Los 11 Pasos de la Magia de José Luis Parise

Casualizar Los 11 Pasos de la Magia de José Luis Parise

Casualizar Los 11 Pasos de la Magia de José Luis Parise

Casualizar Los 11 Pasos de la Magia es uno de los libros más destacados de José Luis Parise. Es una obra que retoma el concepto bíblico de que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza; descubrir ese poder divino es parte de su mensaje

 

 

Casualizar Los 11 Pasos de la Magia es un libro ineludible para todos aquellos que se encuentran en un despertar de consciencia. El texto de Parise nos coloca en un nuevo ordenamiento personal donde podemos visualizarnos como co-creadores de nuestro propio Universo.

El mensaje nos hizo acordar a un pequeño libro que leímos hace poco de Rafael S. Cabal: La Enfermedad de los Ángeles Caídos y Los Caminos del Alma. En él se nos indica que vivimos el camino de la separación de nuestra divinidad para luego regresar a ella.

Más allá del mensaje profundo y místico del libro de Parise, la ventaja es que nos muestra una manera de ver el mundo indicándonos qué camino podemos tomar.

El autor señala que estamos inmersos en cuatro paradigmas que explican la realidad desde el afuera:

  • Ciencia
  • Economía
  • Política
  • Religión

José Luis Parise es muy contundente al afirmar que esos paradigmas son incompletos y nos pone en posición de tomar una nueva ruta. Una nueva ruta que él denomina el Camino del Mago o el Camino de la Magia, inspirado en las diferentes culturas iniciáticas.

En el libro, lo que él fundamenta, tiene que ver con el camino tomado por las civilizaciones ancestrales en una cosmovisión totalmente distinta a la que nos guía en la actualidad.

Casualizar Los 11 Pasos de la Magia es una oportunidad preciosa para replantear el camino que hemos tomado toda la vida y no nos ha brindando plenitud. Parise argumenta de forma excelente los motivos por los cuales podemos generar nuestro cambio interior.

El lenguaje es muy claro y fácil de seguir. Presenta algunas faltas de ortografías pero no tienen mayor trascendencia para el lector. La cubierta está bien cuidada, la letra es clara y los ejemplos planteados también.

El libro está divido en distintos segmentos.

  1. El método del Mago Los Once Pasos de la Magia
  2. Mostraciones
  3. Testimonio Integral

El primer segmento es una maravilla.

Allí se explica con claridad los distintos pasos que debemos seguir para provocar nuestra propia magia y diseñar nuestro propio Universo.

Este tramo es la clave y sustancia de todo el libro y es el único motivo por el que hay que leerlo una y otra vez hasta comprender en profundidad su mensaje.

En el segundo segmento el nivel comienza a descender. La idea del autor es tomar ejemplos universales para exponer su visión del mundo y ejemplificar mejor lo que venía afirmando en el primer tramo. Algunos ejemplos son sumamente interesantes, aunque Parise choca por momentos con la necesidad de ubicarse él en el centro y en lugar del mensaje.

Eso ocurre con claridad en el tercer segmento cuando comienza a desarrollar las peripecias para concretar una película sobre sus enseñanzas. Explica cómo fue dando cada paso de la magia para llegar al gran objetivo y cómo fue relaborando sus propios frenos internos. Pero en un tramo la película, que tenía al actor principal, nada menos que a Benicio del Toro, como al director y guionista, así también fondos, falló cuando el mago cedió la concreción a los productores.

Tomando en cuenta la maravilla del primer segmento cuesta entender el mensaje del último. Cuando estaban a punto de llegar a la tierra prometida la puerta se cierra. De hecho esto es un ejemplo de lo que sería el Paso X, que él explica muy bien: «desembarcar en el Puerto que parecía imposible alcanzar… pero ser rechazados en cuanto damos unos pocos pasos en la Nueva Tierra, transformaría en inútil haber llegado hasta ahí«.

Da la sensación que el autor se aparta de su propio mensaje cuando escribe esta parte del libro, sumado a que señala que existen 11 Pasos y explica 10. 

Más allá de los aspectos recién mencionados, Casualizar Los 11 Pasos de la Magia, es un libro que hay que leer. Toda persona que pretenda replantearse su propio camino encontrará en él muchas respuestas, y principalmente, una forma de caminar diferente.

Más que recomendado!

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.