Wilder Andrade, escritor de EASIFA: «miedo solo le tengo a Dios»

Wilder Andrade

Wilder Andrade

Wilder Andrade es un ex combatiente de las Fuerzas Armadas colombianas y nos brinda un obsequio imperdible en su novela EASIFA. Por ese motivo le solicitamos una entrevista para que nuestros lectores lo conozcan aún más

 

 

Para nosotros fue un privilegio poder entrevistar a Wilder Andrade, autor de la obra EASIFA. Su historia de vida es deslumbrante y seguramente atrapará a sus lectores.

Qué te llevó a escribir EASIFA?

Durante mi estadía en las fuerzas militares colombianas solía recurrir a la escritura en mis ratos libres, dejando así plasmado en papel la mayor parte de eventos que acontecían en mi diario vivir. Cuando salí del país me puse a la tarea de recopilar todos esos escritos en un solo libro y así nace este libro.

Por qué utilizas la imaginación en el relato cuando has vivido experiencias verdaderas?

Por seguridad, no solo mi seguridad sino la de mi familia.

Sientes mucho miedo por tu familia?

No lo describiría como miedo porque miedo solo le tengo a Dios. Pero, si está en mis manos evitar que sucedan eventos indeseados a mis seres queridos entonces así lo haré.

Consideras que eres un perseguido político?

Prefiero discreción a esta pregunta. Lo siento.

Cuando el lector lea el libro, con qué se va a encontrar?

Con una novela trágico-romántica bastante envolvente que narra al lujo de detalles sucesos de una vida con altibajos sin precedentes y una indeseada odisea producto de querer ser un ciudadano ejemplar.

Escribir el libro te generó algún sentimiento de paz interior?

Muchísimo, aunque no pueda hablar directo siento que personas clave pueden entender más a fondo, atar cabos y tener sus propias conclusiones que pueden dar paso a la justicia.

Qué mensaje le darías a los nuevos reclutas de las Fuerzas Armadas de cualquier país latinoamericano?

Las Fuerzas Armadas son un estilo de vida, te cambia la forma de ver el mundo para siempre, independientemente de la rama que elijas (ejército, marina o fuerza aérea) todas se fundamentan en valores y principios similares que influyen de manera notoria en el carácter y forma de actuar de un individuo. La disciplina por ejemplo es algo que aprendes desde los primeros días y que te llevas contigo para siempre, el espíritu de cuerpo y la camaradería se incrementa muchísimo después de que vivas en carne propia un combate o evento que implique fuego cruzado con el enemigo.

Bajo ese tipo de circunstancias te vas a cuestionar muchas veces la fragilidad de nuestras vidas y apreciarás como nunca antes a tus padres, un plato de comida y una cama con sábanas limpias. Aprendes que hermanos no son solo aquellos que al igual que tu nacieron del vientre de tu madre sino que algunos se te unirán sobre la marcha en las filas.

En muchas ocasiones sentirás impotencia hacía tus superiores y ganas de estrangularlos porque consideras déspota su actuar, pero tranquilo, es parte del proceso y solo te están formando un carácter sólido como roca, más adelante se los agradecerás.

En conclusión y desde mi punto de vista unirse a las fuerzas militares de cualquier país latinoamericano es una oportunidad de explorar nuevos caminos y embarcarse en una vida de aventura y desafíos constantes. Aunque no todo sea color de rosa, la mayoría de las veces al final terminas encariñándote con tu nuevo estilo de vida.

Wilder Andrade en una misión

Wilder Andrade en una misión en Colombia

 

Gracias por recomendarnosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *