Una oveja negra al poder. Libro sobre José Mujica

Una oveja negra al poder. Libro sobre José Mujica

Una oveja negra al poder. Libro sobre José Mujica

 

Una oveja negra al poder es un libro sobre el expresidente uruguayo y nominado al Premio Nobel de la Paz, José Mujica, escrito por los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz.

 

 

Una oveja negra al poder es uno de los varios libros escritos en referencia al ex guerrillero y ex presidente de Uruguay José Mujica.

Sin dudas que es un personaje singular en la política internacional, destacado por su austeridad personal y por brindar un mensaje claro sobre las necesidades humanas y el consumo excesivo.

José “Pepe” Mujica fue nominado en dos oportunidades al Premio Nobel de la Paz e incluso llegó a estar entre los 10 finalistas. Su discurso y su historia de vida cautivó a cientos de miles de personas en todo el orbe. Artículos de su figura se venden hasta en Rusia.

Una oveja negra al poder es un libro que pretende relatar confesiones e intimidades de Pepe Mujica. Los periodistas Andrés Danza y Ernestos Tulbovitz han estado cerca del político uruguayo con mayor reconocimiento internacional por varios años.

Desde punto de vista de las confesiones los periodistas consiguen compartir algunas con los lectores, como por ejemplo que un día entró un militar a su casa en Rincón del Cerro, zafando de la guardia presidencial, y lo amenazó, cosa que no trascendió en ningún medio de prensa de aquél entonces. Como también el haber negociado en Cuba con representantes de las FARC para hallar un posible camino de paz en Colombia o sus pensamientos sobre Hugo Chávez y Cristina Fernández.

También comparten algunas de sus intimidades. Los autores llegaron hasta ver la ropa interior de Mujica y de su esposa, Lucía Topolansky, cuando descansaban en la casa presidencial de Anchorena, en el departamento de Colonia, frente a Buenos Aires.

Quizá al libro le faltó mayor profundidad en algunos temas o realizar preguntas más incómodas al mandatario y actual senador uruguayo. Sobre su etapa de guerrillero, cuando militaba en el Movimiento de Liberación Nacional, Tupamaros, las confesiones e intimidades fueron escasas o livianas. Tal vez porque a Mujica le interese más dar vuelta la página de un tema extremadamente doloroso para muchos uruguayos.

Una oveja negra al poder es un libro recomendable, de lectura amena y sencilla, para leer en un fin de semana tranquilo.

A disfrutarlo!

 

 

Gracias por recomendarnosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *