Un final perfecto, de John Katzenbach

Un final perfecto, de John Katzenbach

Un final perfecto, de John Katzenbach

 

La novela, Un final perfecto, de John Katzenbach, no nos sorprendió. El autor tiene una prosa fluida y amena, buen vocabulario y aplicar las reglas básicas de la buena Literatura. Pero la historia de esta novela es bastante insulsa.

 

 

Hace tiempo me regalaron la novela Un final perfecto, del escritor y periodista John Katzenbach. Como no soy muy amante de los thrillers la fui dejando para leerla más adelante. Es verdad que prefiero las novelas tipo La Espada de Elohim o autores como Dan Brown, pero como me atrapa la lectura en general no me cierro a nada.

Lo primero que voy a decir del escritor John Katzenbach es que tiene una prosa muy buena y entretenida. El relato presenta un vocabulario rico y claro y no es denso como muchas novelas clásicas. Por ese lado me pareció una obra entretenida.

Pero honestamente me destrozó la historia. En lo personal esperaba mucho más del libro y fundamentalmente del asesino. El autor comete el error de presentar al «malo» de la historia como un asesino meticuloso y experto, pero luego la narración es totalmente incongruente con dicho concepto. Hay muchos cabos sueltos y el asesino, denominado Lobo Feroz, es tan poco feroz como tonto.

La trama en un principio parecía valer la pena. Tres mujeres pelirrojas elegidas por un novelista asesino para caer en su trampa y matarlas, no sin antes saborear la necesidad del deseo macabro de asesinar.

El Lobo Feroz investiga y documenta por meses las vidas y actividades de cada una de las tres protagonistas, que además no se conocen entre sí y lo único en común que tienen es su color de pelo.

Pero en la medida que la historia avanza uno espera que el autor brinde más explicaciones sobre la elección y la severa obsesión del asesino. Esas explicaciones no llegan jamás. Por otra parte también esperaba con ansias que el asesino desarrollara todas sus aptitudes con su famoso plan de asesinato. Pero su famoso plan fue enviar una carta a cada una, luego un enlace a Youtube y luego asesinar unos gatos. 

Pero bueno, dije, voy a seguir dándole una oportunidad a la historia y sin dudas llegaremos a Un final perfecto, que atrape, que despierte, que conmueva, que explique varios huecos de la novela. Pero no, fue un final de mucho suspenso pero sin una escalada emotiva para el lector y dejó más preguntas obvias que respuestas.

Sinceramente no es un libro que recomendaría, salvo que te guste leer historias algo entretenidas y nada más. Un final perfecto es un libro del cual me olvidaré rápidamente. Tal vez, sea, como dije, que prefiero otro tipo de lecturas y esté muy condicionada al respecto. Pero honestamente me pareció una obra insulsa, de buena prosa, sí, de buen vocabulario, sí, pero desinflada.

Me parece que Un final perfecto es solo para fanáticos de John Katzenbach y para aquellos amantes de la novela piscológica o de suspenso.

 

Por AM

 

 

Gracias por recomendarnosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *