Tomás Bulat libro

Imagen que recorrió las redes sociales

Imagen que recorrió las redes sociales

El primero de febrero de este 2015 se produjo el entierro del economista argentino Tomás Bulat a causa de un accidente de tránsito cuando viajaba en auto hacia Buenos Aires tras brindar una charla en San Jerónimo.

Su pasión por la economía trascendió los círculos más impensados de personas ajenas a los grandes números. Su discurso se basó en el concepto de la micro economía y brindó herramientas para aprender a optimizar la economía doméstica.

El ganador de dos Martín Fierro fue de los economistas con mayor alcance en la Argentina y contó por ejemplo con 190 mil seguidores en la red social del pajarito.

Pero su mirada de la realidad también tenía aspectos de una profundidad honda y elaborada.

Por ello queremos brindarle un pequeño homenaje en Recomendamos Libros, sugiriendo que lean Economía Descubierta de Tomás Bulat.

Para los amantes de la narrativa obviamente no esperen una prosa visual y fluida. Pero sí la transmisión de conceptos sutiles que hacen también a la resistencia ciudadana, a ese micro poder del que tanto habló Foucault en su obra. Es cierto que para entender ese concepto de resistencia en su obra hay que llevar a cabo un ejercicio intelectual de esfuerzo. Pero quizá sin saberlo Tomás Bulat inspiró a muchas personas a comprender del poder de asumir su propia responsabilidad en las pequeñas decisiones.

Cuando señala que «la economía depende de la cultura de los pueblos» y que «una economía no funciona bien cuando una sociedad no funciona bien» es remarcar de alguna manera la responsabilidad individual en la toma de decisiones que afectan al resto.

Esa responsabilidad social nos impone elegir caminos también responsables. Esa mirada ética no es una mirada simple, tampoco es estructuralmente radical, pero sí tiene el valor del llamar a resistir el individualismo imperante en la sociedad capitalista. Y eso no es poca cosa!

 

VER AHORA EN AMAZON

VER AHORA EN AMAZON

Gracias por recomendarnosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *