Sexualidad humana

Sexo y alimentación

Sexo y alimentación

La sexualidad humana ha tenido diversos abordajes, desde la psicología, pasando por la medicina, hasta la antropología. En este libro, Sexo y Alimentación. ¿Cómo influye lo que comemos en el sexo? nos encontramos con una mirada singular: cada cosa que comes puedes alterar tus relaciones sexuales!

Lo primero que hay que decir es que el libro te convence. Una vez que lo terminas cobras consciencia de que tu alimentación incide negativa o positivamente en tu sexualidad. Esto respecto al contenido.

Lo segundo que tenemos para decir es que se presenta como un libro breve, de lectura rápida y ágil, de lenguaje claro y sencillo, y además a un precio sumamente accesible.

Volviendo al tema del contenido, en lo personal me sorprendió. Cuando uno habla de cultura y sexualidad humana siempre asocia al alimento con determinados ritos y creencias. Pero en esta oportunidad el libro nos envuelve en una arista totalmente diferente: lo que comemos incide en la cama.

En ese sentido el autor expresa que “el consumo de alimentos refinados, asociado a la carencia de cinc, puede derivar en síntomas que van desde la caída del cabello o el aumento de las canas, pasando por mala circulación, impotencia, ausencia de ovulación, cicatrización lenta, hasta hiperactividad o problemas sicóticos”.

Y agrega: “estudios han hallado un fuerte vínculo entre la falta de histaminas con la dificultad de alcanzar el orgasmo. El ácido fólico y el complejo de vitaminas B (más que nada la 6 y la 12), son los promotores más importantes de las histaminas. Los alimentos que poseen estos componentes son: los espárragos, las hojas verdes, las setas, los cereales integrales (no refinados) y la carne de res.

Finalmente algunos alimentos pueden disminuir el deseo sexual, fundamentalmente aquellos que tienen efectos antitiroideos, como los nabos, las coles y la soja. De hecho se dice que algunos monjes orientales consumen altas cantidades de tofu para mantener el celibato”.

El autor brinda distintas miradas sobre el sexo y la alimentación, y aporta consejos para que a la hora de comer tengamos en cuenta de qué manera revitalizar o apagar nuestro deseo sexual.

Sexo y Alimentación es un libro más que recomendado!

VER AHORA EN AMAZON

VER AHORA EN AMAZON

Gracias por recomendarnosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *