Sequía, amores y otros demonios, de Carlos Magariños Ascone

Sequía, amores y otros demonios, de Carlos Magariños Ascone
Sequía, amores y otros demonios, de Carlos Magariños Ascone

Carlos Magariños Ascone nos presenta su segundo libro “Sequía, amores y otros demonios” consistente en diez relatos independientes llenos de fantasía, misterio y humor.

 

 

Siguiendo la estela de “Ocho Relatos”, con el cual consiguió colocarse como Nº1 en ventas en Amazon en la sección “Crítica literaria de humor”, en Sequía, amores y otros demonios, nos introduce en situaciones diferentes con una técnica depurada y directa.

Es un autor que ha completado varios ciclos a lo largo de su vida profesional: Subdirector de un periódico en Montevideo, Uruguay, poeta circunstancial (poemas publicados en Argentina y Colombia), Dr. en Neurociencia por la Universidad de Londres, Inglaterra (PhD) y Adjunto a los Servicios de Investigación y Neurociencia en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

En su obra  literaria se puede palpar esa amalgama de vivencias por la cuales ha pasado al introducirnos por distintos ambientes, actuales y de la antigüedad, describiendo  personajes apasionantes  caracterizados por ser presa de los celos,  la locura, el amor y la venganza. 

La trama está muy bien narrada con abundancia de expresiones atractivas desde el punto de vista literario y un léxico directo que envuelven al lector desde el primer párrafo, con momentos tensos que hace difícil dejar de leerlo; se comienza y no se para de disfrutar hasta el fin.

Las diferentes historias son inconexas entre sí  de tal forma que cuando se comienza a leer un nuevo relato se tiene la impresión que estamos en presencia de un escritor diferente,  adaptado a las circunstancias que está describiendo  lo que trasfiere al relato un atractivo inesperado e inusual;  el cambio es generoso  y ameno.

 Algunos relatos cortos están magistralmente desarrollados como “La sequía” y ·”El grumete” en donde los personajes son embebidos por unas circunstancias que los llevan por derroteros de rebelión a las creencias religiosas o de soledad, martirio y finalmente locura.

En otros el absurdo es presa imaginativa del personaje obsesionado en preparar platos diferentes como en “La nueva Cocina”  o en tomar cualquier clase de medicación en “Automedicarse”. En otros relatos el  autor nos introduce en un ambiente de envidia y entrega al esoterismo como en “Amores y Conjuros”, de hostigamiento y desprecio artístico en “Los azulejos de Braga” o en las experiencias inéditas que sufre una pareja el primer día en “El piso alquilado”

Finalmente  es llamativo “El rojo es su vida” por su originalidad y el vuelco inesperado que experimenta el protagonista al sentirse atrapado dentro del cuerpo de la mujer que admira.

En resumen una obra bien escrita con un colorido particular propio de un autor diferente, moderno, ágil y lleno de humanismo;  dirigida a un público amplio con deseo de disfrutar de una buena lectura.

Sequía, amores y otros demonios es una obra extremadamente recomendable!

 

 

Gracias por recomendarnosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *