Rojo y Negro de Stendhal

Rojo y Negro

Rojo y Negro de Stendhal

 

Rojo y Negro de Stendhal es una novela formidable sobre la Francia de 1830 y la lucha entre la creciente burguesía y la vieja aristrocracia.

Habían pasado años de la Revolución Francesa donde distintos sectores sociales se opusieron al Antiguo Régimen. La burguesía consideraba ambiciosamente acceder al poder político ostentado por el Rey y la nobleza y además a un equilibrio mayor en los impuestos, no pagados por los nobles y el clero.

Aunque la burguesía no fue el único sector social disconforme con la monarquía absoluta de Luis XVI, fue factor determinante en la ruptura del orden monárquico y en el surgimiento de las primeras repúblicas.

Pero la derrota de Napoleón Bonaparte pocos años después derivó en la la Restauración borbónica y en que los distintos sectores que se opusieron en la Revolución ampliaran sus tensiones.

De esa manera surgen distintos movimientos revolucionarios y pro monárquicos en Francia. En 1830 la conflictividad es descomunal y el persona del libro de Stendhal, Rojo y Negro, tendrá que tomar partido por uno de los bandos.

El personaje de la novela Rojo y Negro de Stendhal es Julien Sorel, quien tiene el deseo personal de salir del mundo de pobreza. El modelo capitalista burgués del Siglo XIX comienza a multiplicarse en las cabezas de los distintos protagonistas de Francia.

En un momento donde la lectura ligera se expande, como con los libros de Bob Sadino de Indonesia, darse espacio para una reflexión profunda vale la pena.

Lo recomendamos!

VER AHORA EN AMAZON

VER AHORA EN AMAZON

Gracias por recomendarnosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *