Por hacer a tu muerte compañía, novela del autor Albert Villanueva

Por hacer a tu muerte compañía, novela del autor Albert Villanueva

Por hacer a tu muerte compañía, novela del autor Albert Villanueva

 

Por hacer a tu muerte compañía”, una novela de recuerdos y de pasados del autor Albert Villanueva. Un libro para recomendar, con una sensibilidad especial por parte del escritor rescatando una historia familiar que vale la pena leer.

 

 

Cuando Julia Rovira vuelve a su ciudad natal después de veinte años, lo hace como una mujer derrotada y cargada de vacíos. La falta del abuelo al que nunca conoció ha marcado su vida desde niña, llegándola a mortificar y a hacerla sentir incompleta. La imagen que guarda de aquel abuelo es la que su familia le fue conformando a base de recuerdos.

Un día, en su nuevo trabajo en el Centro de Historia de la ciudad, descubre una foto en la que reconoce a su abuelo junto a Francesc Macià. Aquel hallazgo desencadenará una investigación que le permitirá ir conociendo realmente a Martí, un joven idealista de los años veinte.

En ese proceso, Julia descubrirá un abuelo muy diferente al que le habían explicado en casa… Un abuelo que, unas veces por principios y otras por necesidad, se vería implicado en los movimientos anarquistas e independentistas de la Barcelona de los años veinte y treinta.

Al mismo tiempo, Julia va recuperando aquella infancia y aquella juventud que dejó abandonadas cuando huyó de la ciudad…

La novela se mueve en dos planos: la investigación de Julia en el presente y la vida de su abuelo en el pasado. Mientras, el lector asiste al resurgir de Julia como persona a partir del derrumbe personal y ético de su abuelo.

La novela es atrapante y bien escrita. Albert Villanueva nos invita a disfrutar de una historia que no te resultará indiferente.

Por hacer a tu muerte compañía es una novela para leer y recomendar!

 

 

Gracias por recomendarnosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *