Playa Repetida de Alejandro Mafiat

Playa Repetida de Alejandro Mafiat

Playa Repetida de Alejandro Mafiat

 

En la novela Playa Repetida de Alejandro Mafiat se cuenta la historia de un músico abatido por los sinsabores de su vida, a quien un acontecimiento inesperado lo coloca en pos de una historia fantástica. La unión del músico a un circo que acampa en extramuros, la ilusión de un amor, la desaparición de la trapecista, la historia de una increíble maquinaria fabricada durante la Guerra Fría, la búsqueda de certeza dentro los sueños y un sorprendente desenlace en la costa atlántica, son las piezas de este ingenioso y original puzzle de la narrativa contemporánea mexicana.

 

 

 

 

En Playa Repetida de Alejandro Mafiat, la tesis, que está presente a lo largo de toda la aventura que corre el personaje principal, afirma que, en ciertas circunstancias, todos los individuos, sin importar sus cualidades intelectivas, se comportan del mismo modo para enfrentar una situación desconocida y adversa, tomando incluso para resolverla, muchas más de las veces que puedan ser imaginadas, el camino menos aconsejado por la razón, el camino que, visto objetivamente, parece ser el más distante de la realidad.

Playa Repetida es una novela difícil de reducir a un solo género; su historia se desliza por momentos en los terrenos de la novela negra, en los de la ciencia ficción y en los del género fantástico, sin marginar el realismo, crisol en el que todos son fundidos.  Su estructura se asemeja mucho a la de una novela policial, en el sentido en que se van dejando cabos sueltos a lo largo del relato, que solo podrán ser acertadamente atados una vez que se alcance el desenlace.

El debut de Alejandro Mafiat en el mundo de las letras es promisorio. La calidad de la novela consigue captar el interés de principio a fin. El argumento es original, el ritmo narrativo no decae, a despecho de las digresiones incluidas en la trama, pues están bien justificadas, además de ser pródigas en imaginación y bastante disfrutables. Finalmente, el uso del lenguaje merece destacarse aparte.

Realmente recomendable! Aquí te dejamos los enlaces para que puedas adquirirla!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *