Operación Bifrost, por Nuell Martin

Operación Bifrost, del escritor Nuell Martin, es una novela que te atrapará de principio a fin, con mucha acción excelentemente ambientada. Muy recomendable!

 

 

Operación Bifrost, es la primera novela del músico y compositor español Nuell Martin.

Hasta ahora, Nuell Martin se había dedicado a componer y, tras ser animado por muchos de sus oyentes a plasmar sus historias musicales en un libro, nos encontramos con su primera incursión en el mundo literario.

Al igual que en sus obras musicales, entrega un producto muy bien estudiado, perfectamente estructurado y con una extraordinaria capacidad de evocar diferentes sensaciones en el lector. Estamos ante una obra que puede hacer tanto reír como llorar, abarcando desde las más abyectas emociones humanas hasta las más fogosas pasiones.

La novela se desarrolla a caballo entre la época actual y la Segunda Guerra Mundial. Construye una fascinante y cautivadora trama sobre dos personajes, cada uno de ellos con sus motivaciones y sus ideas, pero con una historia en común. Dos vidas. Una, la de un influyente y mediático empresario; y otra, la de un piloto de la USAF. Triunfador el primero y perdedor el segundo, a ambos les unen el ansia de cambiar un mundo que consideran fallido y que les llevará a embarcarse en un viaje que saben no tendrá retorno.

Ambos verán tambalearse sus firmes convicciones morales hasta el punto de tener que poner en grave riesgo su integridad física para mantener su palabra, y los dos comprenden que pueden perder ambas.

Junto con personajes ficticios, Operación Bifrost describe situaciones y personajes reales en detalle. No en vano comienza en el putsch de Múnich de 1923, en el que un joven Adolf Hitler intentó apoderarse de la ciudad para desde allí asaltar la República de Weimar.

Puede adivinarse en la novela un excelente trabajo de documentación y ambientación que hace que sea capaz de capturar tanto la atención del lector mientras se adentra en ella que los aficionados a la Segunda Guerra Mundial esbozarán una sonrisa cómplice en muchos de sus capítulos.

En su interior aguardan numerosos cliffhangers y abundancia de situaciones de esas en la que uno cree que los protagonistas no podrán salir indemnes de ellas –aunque al final consigan escapar brevemente a su cruel destino–.

El final de la novela es tan emocionante que a uno le dan ganas de aplaudir un buen rato al concluirla; y la obra concluye con un capítulo de consideraciones sobre la narración que hacen que uno quede varios días pensando si cuanto leyó en la obra es real o ficción. Como afirma su propio autor, nunca se sabe.

Muy recomendable!

Gracias por recomendarnosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *