Medicinas peligrosas para la salud

 

Medicinas peligrosas para la salud

Medicinas peligrosas para la salud

 

Los medicinas peligrosas para la salud es el tema que aborda esta publicación de Rafael S. Cabal. El autor brinda pautas sobre ¿Cómo protegerse de los medicamentos?, primero para intentar evitar su ingesta, y segundo para atenuar los efectos nocivos en caso de ser inevitable su consumo.

Hay un párrafo de este libro que sintetiza en gran parte la mirada que se desprende de su lectura: “las utilidades de la industria farmacéutica son inimaginables. Se le han atribuido cifras que rondan los 450 mil millones de dólares anuales. Todos esos productos químicos que abundan en los mercados de la salud, ¿qué efectos pueden tener circulando en nuestra sangre? ¿Son inocuos?”.

La respuesta es contundente para el autor: no son inocuos y sus efectos son nocivos en su consumo prolongado.

En ese sentido se señala que “el primer gran problema del uso de medicamentos es que provocan efectos secundarios, muchas veces a niveles que el paciente no puede percibir, como por ejemplo en el hígado o los riñones. Cualquier medicamento genera desechos que el cuerpo deberá expulsar de alguna forma, lo cual de por sí sobrecarga a los órganos depuradores de nuestro organismo, afectando en el largo plazo su funcionamiento y estabilidad.

El medicamento, en la gran mayoría de los casos, es un agente desconocido para el cuerpo, lo que puede derivar en cierta toxicidad. Por ejemplo, efectos secundarios típicos de los medicamentos son los dolores de cabeza o mareos, pero también hay otra sintomatología como eritemas, urticaria, acné, ampollas, fiebre, erupción cutánea, y afectación sistémica (hepatoesplenomegaia con elevación de transaminasas, adenopatia con presencia de linfocitos atípicos, afectación renal, pulmonar y del sistema nervioso central), broncoespasmo, alopecia, lupus, psoriasis, vasculitis, celulitis, y un montón de reacciones adversas”.

El eje central de la salud para el autor es el de una buena alimentación. Lo primero es prevenir la aparición de alguna enfermedad y lo segundo es controlar los efectos nocivos de los medicamentos, una vez consumidos, también a partir del consumo de alimentos saludables.

¿Cómo protegerse de los medicamentos? es de lectura breve y ágil. Realmente para todos aquellos que se preocupan por su salud es un texto sumamente recomendable.

 

VER AHORA EN AMAZON

VER AHORA EN AMAZON

Gracias por recomendarnosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *