Martin Luther King: Sueños de Libertad

Escrito por Marthin Luther King

Sueños de Libertad

 

Martin Luther King nació un 15 de enero de 1929 en Atlanta previo a una de las crisis más demoledoras de la historia. En este mes de enero donde se escribe este post para homenajear a un hombre que defendió los derechos de la población negra en los Estados Unidos, es bueno reflexionar sobre las enseñanzas del Premio Nobel de la Paz.

 

 

La población negra en general continúa siendo discriminada y por lo tanto la lucha por los derechos civiles que protagonizó Martin Luther King sigue tan vigente como en la década del 60 en Estados Unidos.

Es cierto que hoy el país del norte tiene un presidente negro como Barack Obama y que de alguna manera ha roto con la barrera del color en el gobierno norteamericano. Sin embargo los lazos de segregación racial no se han disuelto en el siglo XXI. Lamentablemente a lo largo del mundo vemos cómo la población negra percibe menos ingresos salariales que la población blanca, accede menos al poder político, menos a la salud y menos a la educación.

La lucha por la igualdad racial de Martin Luther King se ve reflejada en este libro que le sugerimos hoy, Sueños de Libertad. Testimonio de un hombre que tenía el sueño de ver a todos los hombres iguales ante la ley y ante sí mismos.

La vida del pastor norteamericano es un camino de esperanza en los momentos más oscuros de la nación americana.

Que la obra de Martín Luther King perdure es responsabilidad de todos. Conocer su pensamiento, su visión del mundo y su dignidad para defender los derechos inalienables, es vital para preservar en las nuevas generaciones la luz de la batalla racial, que debe ser incansable desde cualquier lugar.

«Yo tengo un sueño» decía. El sueño de romper las cadenas y creer siempre en un mundo libre a pesar de las circunstancias que le tocó vivir hasta el día de su asesinato.

VER AHORA EN AMAZON

VER AHORA EN AMAZON

 

 

 

Gracias por recomendarnosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *