Los Templarios, Monjes y Guerreros

Los Templarios, Monjes y Guerreros
Los Templarios, Monjes y Guerreros

Los Templarios, Monjes y Guerreros, libro escrito por Piers Paul Read nos cuenta la historia de una orden llena de intrigas, misticismo, dudas y fe. Para aquellos amantes de la Historia un libro más que interesante!

 

 

Los Templarios nos han provocado mucha intriga desde siempre. Para aquellos que nos interesan los temas históricos despiertan grandes interrogantes. Quiénes fueron? Qué hacían? Qué objetivos perseguían?

De alguna manera el libro Los Templarios, Monjes y Guerreros de Piers Paul Read nos brinda algunas respuestas a dichas interrogantes. Como ya sabemos el autor cuenta con una prosa muy buena y bastante clara, como nos demostró en el relato Viven, de los uruguayos perdidos en Los Andes. 

Muchos conocimos en parte el mundo de Los Templarios gracias al Código Da Vinci, un libro maravilloso y atrapante. Es que el misticismo que rodea a esta orden de unos 200 años de existencia es fenomenal.

El título del libro no es del todo coherente. Gran parte de las páginas se vuelcan a explicar lo que fueron las Cruzadas cristianas en Oriente, buscando recuperar y mantener la ciudad santa de Jerusalén, tierra donde nació y pregonó Jesús.

El libro podría llamarse también Las Cruzadas, ya que se compone en gran parte de esa temática. Ese, sin dudas, es el contexto por el cual nacieron y se prodigaron Los Templarios en la Edad Media. Esta orden religiosa surgió, como la de Los Hospitalarios y la de los caballeros teutónicos, para proteger a los peregrinos cristianos que se dirigían a Tierra Santa. 

Pero esa orden religiosa cumplía tareas militares, custodiando fuertes y siendo vanguardia en infinidad de batallas entre cristianos y musulmanes, bien narradas por el escritor Read.

El punto más alto del libro es el tramo final, donde allí se cuenta el final de la orden, la cual fue perdiendo apoyo en el mundo cristiano y fundamentalmente del Papa, quien pretendía no tener de enemigo al rey de Francia, Felipe el Hermoso, gran enemigo de Los Templarios. La orden, que no dependía de ningún rey, solo de la autoridad máxima de la iglesia católica, se vio perseguida por el poderoso rey de Francia y finalmente fue pulverizada de la forma más vil, a través de torturas, difamaciones y persecuciones. 

Realmente es un libro que, si bien habla más de las Cruzadas que de la orden religiosa, nos brinda un panorama interesante acerca de Los Templarios y su funcionamiento. Vale la pena leerlo, y más como complemento de la trilogía Camino a Jerusalén, ya reseñada anteriormente!

 

Gracias por recomendarnosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *