Los Iluminados – Marcos Aguinis

Los Iluminados - Marcos Aguinis

Los Iluminados – Marcos Aguinis

Los Iluminados de Marcos Aguinis es un libro que no tiene desperdicio. Realmente la pluma de este escritor es formidable y deleita con cada una de sus obras.

 

 

La historia que narra Aguinis es compleja. No tiene nada que ver con lo que están viviendo los mexicanos ahora con Luis Miguel Gordo y su historia fotográfica. Bromas aparte, el relato de Los Iluminados va sorprendiendo al lector con cada nueva página que se corre.

Las historias se cruzan con una genialidad literaria pocas veces vista. Está ambientada y sustentada en personas de Estados Unidos y Argentina, abordando temas como el racismo, la discriminación, la intolerancia religiosa, la Dictadura del país del Río de la Plata, los derechos humanos, la desaparición y tortura de militantes y la actitud de un gobierno argentino de facto aberrante.

Vale aclarar que la novela Los Iluminados de Marcos Aguinis es ficción, no está basada en hechos reales. Aunque es cierto que el contexto histórico aparece bien recreado por el autor.

Los personas son bien tratados y representados. Sobresalen sin dudas los atributos de Bill, Wilson Castro y Damián Lynch. Pero la historia doliente y removedora de Mónica se roba todos los elogios en la pluma de Aguinis. No por el uso cálido de su letra, sino por lo que la vida de ese personaje encierra en el libro y el mensaje que brinda al lector.

Los Iluminados del escritor argentino es un libro que vale la pena leer y está totalmente recomendado por nosotros.

A disfrutarlo!

VER AHORA EN AMAZON

VER AHORA EN AMAZON

 

Gracias por recomendarnosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *