Los hombres más dulces, de Verónica Arreche

Los hombres más dulces de Verónica Arreche

Los hombres más dulces de Verónica Arreche

 

El 16 de marzo en la Biblioteca Nacional de Uruguay se llevó a cabo la presentación del libro «Los hombres más dulces» de la escritora uruguaya Verónica Arreche.

«Hay que poseer mucha capacidad de observación y audacia para encontrar estos ricos sabores y efectuar este velado homenaje a los XY de la especie».

Se trata de uno de los libros más simpáticos e ingeniosos que hayamos disfrutado últimamente. A través de la gastronomía y sus posibilidades, se expresa la dulzura de los postres pero sobre todo, la de la propia autora. Esta hace gala de una prosa delicada y sugestiva, como el tema requería.

Afirma «Los hombres son criaturas grandiosas, por eso escribo sobre ellos». Se trasunta un mundo a través de estas palabras. Un mundo de fiesta, amor a la vida y dulzura» dijo el profesor Lauro Marauda prologuista del libro más dulce el 2015.

Los hombres más dulces, fue editado por Editorial Rumbo, de la mano de la exitosa editora Carmen Galusso. De esta forma, su autora, Verónica Arreche, lanza su primer libro con 24 años. Estudiante avanzada de ingeniería en sistemas, incursiona por primera vez en el arte de la escritura brindando un libro fresco, joven y muy original.

En él se propone la particular comparación de hombres con postres. Comparaciones que surgen basadas en la observación y no tanto en la experiencia. Es un libro que propone buscarse o dejarse encontrar y de esa forma, impulsa a abandonar la soledad del lector, para compartir junto con otros el juego audaz que se presta entre sus páginas.

No se trata de un libro con contenido machista ni feminista, las descripciones son francas y abarcan todo tipo de hombre, cualquiera que forme parte de nuestras vidas, sin importar la relación que tengamos con ellos. No se critica, ni se elogia por demás, sino que se destacan los matices similares que posee cada elemento.

Las hermosas fotografía que engalanan los postres, son del fotógrafo Javier Ferrón. Cada una de ellas, enmarca cada postre en el libro y deleita al lector, página tras página.

El libro fue formalmente presentado, el día 16 de marzo del 2015, en la sala Julio Castro, en la Biblioteca Nacional de Uruguay, como no podía ser de otra forma, se deleitó a los presentes con uno de los postres protagonista del libro; bombones. Se compartió parte de su lectura y el intercambio clásico de firmas y dedicatorias.

Presentación del libro en Uruguay

Presentación del libro en Uruguay

 

Gracias por recomendarnosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *