Libros de fantasía 2020: La Espada de Elohim. Latidos del Fuego!

Libros de fantasía 2020: La Espada de Elohim. Latidos del Fuego!
Libros de fantasía 2020: La Espada de Elohim. Latidos del Fuego!

Libros de fantasía 2020: La Espada de Elohim. Latidos del Fuego ya está a la venta en las «estanterías» de Amazon y nos llena de verdadera alegría el regreso de un autor que estimamos muchísimo!

 

 

Cuando hablamos de los libros de fantasía 2020 sin dudas que el más esperado para nosotros es la continuación de la saga de La Espada de Elohim. R. S. Klane es uno de los autores que más nos atrapa en este género, ya que logra combinar la acción con relatos mágicos de diferentes culturas en una novela hermosa y con mucha acción.

Hacía tiempo que varios lectores nos preguntaban qué sabíamos de la continuación de La Espada de Elohim. Los Dos Reinos. Pues en realidad no sabíamos nada ya que el autor es bastante reservado con sus tiempos y escritos. Pero cuando nos contó que ya había culminado el segundo tomo nos colmó de satisfacción. Fuimos de los primeros en leerlo y realmente superó nuestras expectativas. El primer tomo es formidable, aunque ordenarse con los personajes y lugares lleva un tiempo de lectura. En el segundo tomo, Latidos del Fuego, la acción no para y como dice en la contratapa, te deja sin aliento. Los personajes ya fueron presentados y ubicados en el primer tomo, Los Dos Reinos, ahora queda un montón de espacio para la aventura y la epopeya. Y en ese rubro el relato se despega y coloca a este volumen en los libros de fantasía 2020 más atrapantes.

Su lectura se vuelve extremadamente veloz, con un lenguaje cuasi cinematográfico (ideal para una película -hay que soñar en grande con este autor-) y que no te deja detenerte ni para ir al baño. La batalla que se relata, para los amantes del género, en la puerta del Templo de Kin, es maravillosa. El carácter de los autores, bien reflejados para el lector, se vuelve un aspecto estupendo del libro y lo diferencia.

El nuevo personaje que se presenta, que no estaba en el tomo anterior, Merel, tiene una historia propia que realza el relato y lo vuelve un eje clave durante todo el segundo tomo. Klane logra con él despertar la empatía que muchos autores buscan con sus personajes secundarios. En este caso lo logra a la perfección y su historia rompe esquemas emocionales cada vez que aparece.

La historia, como toda fantasía épica o heroica, nos evoca a una lucha de opuestos, entre la luz y la oscuridad, en este caso, entre los reinos del Sur y del Norte. Aunque esta lucha, que es la columna vertebral de la obra, tiene laberintos que la llenan de matices y de interpretaciones sobre unos y otros. En el esquema tradicional de la fantasía épica, la lucha de opuestos es el motor y en este caso sucede lo mismo. Klane no defrauda al género sin lugar a dudas.

Para aquellos que somos amantes de este tipo de lectura, La Espada de Elohim. Latidos del Fuego, es ineludible. Por ahora está solamente en su versión kindle, aunque se espera que en pocos días se pueda obtener en su versión impresa. Ya sea en cualquiera de los dos formatos, Latidos del Fuego, es uno de los libros de fantasía 2020 para tener en nuestra computadora, tablet o en nuestra biblioteca.

Gracias R. S. Klane por este regreso a un género que te hacía extrañarte!

 

 

 

Gracias por recomendarnosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *