Lazos de Amor de Brian Weiss

Lazos de Amor de Brian Weiss

Lazos de Amor de Brian Weiss

 

Lazos de Amor de Brian Weiss es un libro que para los seguidores del psiquiatra norteamericano resulta muy interesante de leer, ya que nos ayuda a comprender otra mirada sobre el encuentro de dos personas.

 

 

Lazos de Amor de Brian Weiss no es el mejor libro del autor, pero sí vale la pena abordar su lectura y descubrir o redescubrir una mirada distinta sobre el amor.

Ya hemos hablado anteriormente de otros libros de Weiss, como por ejemplo Muchas vidas, muchos Maestros o también Los Mensajes de los sabios, donde la temática sin dudas es muy debatible para el lector, ya que se aparta del paradigma científico predominante. El autor sostiene que nuestra alma es inmortal y que reencarna en cuerpos distintos para desarrollar su aprendizaje.

En Lazos de Amor Brian Weiss da un paso más hacia adelante en su argumento. Sostiene que hay almas que están conectadas entre sí y que en general reencarnan en un mismo tiempo. Además, afirma que problemas no resueltos en vidas pasadas, sin dudas afectan la relación en la vida presente.

Es importante recalcar que cuando dos almas eligen reencarnar juntas, no necesariamente lo hacen como pareja, sino que pueden existir como padre e hijo, hermano y hermana u otros tipos de parentesco.

Weiss destaca también que “el reencuentro con un alma gemela, después de una separación larga e involuntaria, puede ser una experiencia por la que vale la pena esperar, aunque la espera dure siglos”.

El amor, además, tiene una percepción singular en el libro. “Dios es uno. Todo él es una vibración, una energía. Lo único que varía es la velocidad de la vibración. Por lo tanto, Dios, las personas y las rocas tienen la misma relación que el vapor, el agua y el hielo. Todo, todo lo que existe está hecho de una sola cosa. El amor rompe las barreras y crea la unidad. Todo lo que levanta barreras y produce separaciones es ignorancia”.

Más allá del mensaje del autor, que por demás es interesante, desde el punto de vista de la escritura el libro Lazos de Amor de Brian Weiss va de menos a más en su narración. Si bien es recurrente con conceptos desarrollados en otros libros, logra plasmar algunos nuevos que son suficientes para recomendar su lectura. Al principio me dio la sensación que todo el tema podría haber sido un capítulo de un libro anterior, pero en la medida que avanza en su desarrollo es plausible entender que un libro era válido para explicar el tema.

Quizá y sin quizá uno esperaba que la historia de amor tuviera otra preponderancia en el texto. Pero Weiss habla más de sí mismo y sus experiencias que de los lazos de amor de los protagonistas del libro (Pedro y Elizabeth). En realidad llega tarde al punto y parece que la introducción gobierna la obra.

De todas maneras Lazos de Amor de Brian Weiss es totalmente recomendable, con un mensaje de optimismo y cariño que bien vale la pena leer.

 

 

Gracias por recomendarnosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *