Las Legiones Malditas, novela histórica

Las Legiones Malditas de Santiago Posteguillo

 

Las Legiones Malditas de Santiago Posteguillo es un libro ineludible para los amantes de la novela histórica. El autor realiza una descripción de época en gran nivel, basándose en documentación histórica que fortalece su excelente relato.

El autor mantiene la atención del lector de forma continúa, superando su capacidad de describir cada detalle y permitiendo de imaginar todo lo que fue sucediendo en una época de expansión de la República de Roma, previa a su fase imperial.

Santiago Posteguillo defiende el relato con un profundo rigor histórico y una narrativa amena, que detalla con palabras frescas cada situación, siendo su punto más alto la construcción de batallas que realmente oprimen a la mejor ficción.

La historia del libro es apasionante enmarcado en la segunda guerra Púnica, entre romanos y cartagineses.

Publio Cornelio Escipión, conocido como Africanus, fue catalogado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío. Esos atributos militares se manifiestan en la guerra que Roma desarrolla con Cartago. La lucha de esas dos fuerzas va a determinar el futuro del Mar Mediterráneo.

En el libro el relato se centra en los enemigos externos a Roma, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. Pero también se realiza un abordaje de los enemigos internos que desbordaban en Roma, donde el senador Quinto Fabio Máximo, en una jugada maestra, obliga a Escipión a aceptar la demencial tarea de liderar las legiones V y VI que permanecían desde hacía tiempo olvidadas en Sicilia, castigadas por años.

Así, según pensaba el senador, alcanzaría deshacerse del último de los Escipiones. Sin embargo otro era el destino de las legiones malditas que, de la mano de Africanus, lograrían cambiar un capítulo de la historia.

Sin dudas que Santiago Posteguillo nos atrapa con magistral precisión histórica y un excelente ritmo narrativo.

Totalmente recomendable.

Gracias por recomendarnosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *