La Tierra del Señor Gengis Kan, libro de Taylor Caldwell

La Tierra del Señor Gengis Kan, libro de Taylor Caldwell

La Tierra del Señor Gengis Kan, libro de Taylor Caldwell

La Tierra del Señor Gengis Kan, la destacada novela de Taylor Caldwell, relata parte de la vida del indómito emperador de los mongoles, que modificó el territorio de Asia en el siglo XII.

 

 

La Tierra del Señor Gengis Kan fue escrita en 1940 por la autora norteamericana Taylor Caldwell y por supuesto que la obra continúa reeditándose hasta el día de hoy.

La novela histórica es un género estimadísimo por los lectores y nos atrapa en todas sus formas. La Tierra del Señor Gengis Kan presenta un relato fiel a la literatura de la primera mitad del siglo XX, donde escribir una novela representaba de alguna forma “colocar un espejo a lo largo del camino”, como expresaba Stendhal.

En ese sentido el relato se vuelve extenso por un uno atrofiado del vocabulario. Obvio que la autora tiene un vocabulario amplio y rico, pero en determinados pasajes abusa del mismo y provoca cierto descenso en el deseo del lector de permanecer leyendo.

La descripción de los paisajes y personas por lógica es abundante y uno contempla sus características de una forma amena y agradable.

La trama es bastante simple. El relato comienza con el nacimiento de Temujin, más conocido por Gengis Kan, el gran líder mongol que transformó el continente asiático e hizo temblar a Europa en el siglo XII. Pero el relato no llega hasta el final de la vida política y militar del gran Kan. La obra contempla hasta el momento de la unificación de las tribunas mongolas por parte de Gengis.

La Tierra del Señor Gengis Kan refleja también la vastedad de las emociones humanas y cómo las mismas se configuran diversas en diversos ambientes o escenarios históricos: el odio, el amor, el rencor, el cariño, el sarcasmo, la tolerancia, la venganza, son aspectos que tejen el relato de los personas y hacen cobrar vida a un libro que sin dudas vale la pena leer.

Lo recomendamos!!!

 

 

Gracias por recomendarnosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *