La Legión Olvidada, novela de Ben Kane

La Legión Olvidada, novela histórica del escritor Ben Kane

La Legión Olvidada, novela histórica del escritor Ben Kane

 

La Legión Olvidada, novela histórica del escritor Ben Kane, es magnífica de leer. Se centra en los tumultosos años del final de la República Romana y realmente vale la pena leerla.

 

 

La Legión Olvidada, novela histórica del escritor nacido en Kenia y formado en Irlanda, fue su primera novela y realmente su obra salvó con excelente nota.

Se centra en la historia de cuatro personajes muy queribles en los caóticos años de la República Romana, fundamentalente en el 53 antes de Cristo, cuando Julio César, Pompeyo Magno y Licinio Craso se disputaban el poder y se aproximaba una guerra civil.

Pero el autor no se centra en los grandes generales. El relato fluye contando la historia en común de cuatro esclavos: Romulus y Fabiola, hermanos mellizos, Brennus, un galo que es el último de su tribu, y Tarquinus, el último augur estrusco.

La narración de Ben Kane su vocabulario es totalmente limpio y sin estridencias, a diferencia por ejemplo de la novela La Tierra del Señor, donde la descripción es abusiva y a veces irritante. El lenguaje de Kane en La Legión Olvidada es justo lo necesario para mantener el relato extremadamente atractivo, al igual que la lectura de la trepidante Historia de un trabajador sexual o la bellísima y tierna novela La noche de la Usina.

Quizá lo único que se le puede reprochar a Kane es que el eje del relato no es La Legión Olvidada de Craso, de hecho aparece en el último tramo de la novela.

Pero la historia de los cuatro esclavos es contada con claridad y resulta sumamente atrapante, siendo en la mayoría de las veces (no todas), bastante fidedigno a los acontecimientos históricos de entonces.

El escenario romano es descrito con gran audacia y sencillez, con una pluma que se centra en las vivencias de los protagonistas más que en el paisaje, sin dejarlo de lado por supuesto.

Los amantes de este género literario encontrarán en La Legión Olvidada una lectura madura y llena de aventuras y conocimientos históricos.

Sin dudas que vale la pena leer!!!

 

 

 

Gracias por recomendarnosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *