La Espada de Elohim: la literatura fantástica celebra!

La Espada de Elohim, Los Dos Reinos, de R. S. Klane

La Espada de Elohim, Los Dos Reinos, de R. S. Klane

 

El género de la literatura fantástica tiene un nuevo motivo para celebrar con la llegada de La Espada de Elohim, Los Dos Reinos, del autor R. S. Klane. El relato épico no te dejará ni pestañear!

 

 

La Espada de Elohim es una novela de fantasía épica escrita por el Profesor de Historia R. S. Klane.

Su historia se desarrolla en el territorio de Elohim del mundo de Ablighloh, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los Corvs, los Tuargs o los minotauros, así también por muchas otras criaturas reales y fantásticas, como el gigante Hraesvelgr.

La Espada de Elohim narra la lucha del Reino del Norte, Ruag, y el Reino del Sur, Resh, y la consiguiente guerra que provocará el avance de la oscuridad, representada por la hija de la diosa expulsada del Maat, Keraná, y del rey de los Corvs, Gorgon. Ambos pretenden destruir la piedra sagrada Rivotrex, que es la fuente del equilibrio en Elohim, enviada por los doce dioses por la ruta del Mar del Este y protegida en el Templo de Kin por los guerreros fusangs.

Mientras las fuerzas oscuras del Norte avanzan en base a intrigas, magia negra y traciones, en el Sur, Dharma y la princesa Samsara, junto a Mandala, el minotauro Alag, el Mago Blanco Bodhi, el Sumo Sacerdote Adaph y Loto, capitán de la Compañía Ek del batallón Jamish, intentarán hallar las respuestas y el camino para impedir la aniquilación de los hombres y la desolación de las almas.

La obra de Klane es prodigiosa, inspirada en relatos mitológicos y leyendas abiertas de las épocas Antigua y Media, nos deleita con una imaginación frondosa y una adaptación de figuras ancestrales capaces de despertar nuestra más profunda sensibilidad.

La Espada de Elohim es más que una novela épica, despliega un arsenal narrativo formidable y deslumbra con un relato maravilloso, de prosa simple y clara, inspirado también en algunos aspectos filosofales del siglo XX, y en cuestiones humanas contemporáneas, tan vigentes en el sentido de la vida de cada hombre y mujer abatido por la incertidumbre.

El esquema del relato es geográfico, ubicándonos en cada uno de los espacios en que se desarrolla la historia, incorporando escenarios bien descriptos con personajes que nos identifican.

La formación histórica de Klane le brinda solidez a su obra. Se nota con claridad la investigación desarrollada para escribir esta novela fantástica.

Además de la clásica lucha entre el bien y el mal, La Espada de Elohim, posee una acción trepidante. Uno no puede dejar de leer el libro de más de 350 carillas.

Pero fundamentalmente, R. S. Klane logra lo que todo buen libro hace. Sin dudas que uno no es el mismo luego de leer La Espada de Elohim. Más allá del entretenimiento, un buen libro tiene que golpear nuestra sensibilidad, y Klane lo hace magistralmente.

 

Ficha técnica:

Nombre: La Espada de Elohim. Los Dos Reinos

Autor: R. S. Klane

Editorial: Recomendamos Libros

Páginas: 352

Formatos: digital e impreso

Haz clic aquí para comprar el libro!

 

 

Gracias por recomendarnosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Pablo Mariscal dice:

    La terminé de leer hace un rato! Me encantó!!! No soy de leer mucha fantasía. Había leido algo de Tolkien y poco más. Me recomendaron La Espada de Elohim, probé en leerla y me encantó.

    Excelente novela!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *