La Corona hecha pedazos: libro prohibido en Inglaterra

la corona hecha pedazos

La Corona hecha pedazos: libro prohibido en Inglaterra

 

La Corona hecha pedazos fue un libro prohibido en Inglaterra y relata la historia de Miguel Hines, hijo natural de Jorge IV, quien fuera asesinado en Uruguay en 1843 y el cual podría haber tenido derecho al trono

 

 

La Corona hecha pedazos fue un libro escrito por el diplomático Horacio J. Bustamante, quien se nutre de documentos familiares e históricos para recrear la vida de Miguel Hines, hijo natural de Jorge IV de Inglaterra.

El libro fue publicado en 1987 pero continúa teniendo vigencia dada las características del personaje. Es importante señalar que la obra fue prohibida en Gran Bretaña, ninguna editorial aceptó publicarla, pero fue betseller en España y Francia.

Miguel Hines, hijo de Virginia Thompson y del Príncipe de Gales, luego Rey de Inglaterra, fue asesinado en Colonia de Sacramento, Uruguay, en 1843, dejando, incluso, una herencia de sangre real en ese país latinoamericano. La primera dama uruguaya en 1972, esposa del presidente electo Juan María Bordaberry, era descendiente de Hines.

El 4 de mayo de 1789 nació en Dublín, Irlanda, un niño cuya madre era Virginia Thompson y su padre, el entonces Príncipe de Gales, quien, más tarde, sería el Rey Jorge IV de Inglaterra. Los principios monárquicos de la época obligaron al príncipe a no reconocer a ese hijo y forzaron a su madre a ocultarlo en el hogar de una familia irlandesa de apellido Hines, bautizándolo con el nombre de Miguel.

Virginia, con la intención de proteger a su hijo de las intrigas de la corte, decide ocultarle la verdad y le solicita a su amiga Mary Hines que se haga cargo de él mientras buscaba la forma de que Jorge IV asumiera la paternidad Clic para tuitear

Con el correr del tiempo Virginia se enferma de gravedad y fallece. Pero antes le hizo jurar a su amiga que cuando Miguel tuviera 18 años le contara toda la verdad

Antes de que Miguel alcanzara 18 años, su madre su madre adoptiva le entregó una carta de Virginia donde allí le narraba toda la verdad. Con la carta también existió un anillo que le pertenecía a Jorge IV. Pero un día, ante quienes le fomentaban que ejerciera sus derechos reales, destrozó la carta de su madre y la arrojó a un río.

Ese mismo día se enroló en la armada inglesa y partió rumbo a América a conquistar el Virreinato del Río de la Plata. El ejército británico fue derrotado en Buenos Aires y Miguel cayó herido siendo recogido moribundo frente a la Iglesia de la Piedad por un matrimonio español que fueron sus segundos padres adoptivos, la familia Terrada.

En ese entonces cultivó amistad con otro inglés: Guillermo Brown, considerado hoy el padre de la armada argentina, y quien le propuso a Miguel Hines que fuera su socio en el establecimiento «Los Galpones», ubicado en Colonia de Sacramento, Uruguay.

Con el tiempo contrae matrimonio con María González, perteneciente a una familia destacada del lugar, y tienen 7 hijos.

En 1830, su padre Jorge IV, estaba enfermo y sin heredero, ya que su hija y su nieto habían muerto en el parto. Por lo tanto algunos connotados ingleses de la alta sociedad vieron en Miguel una posibilidad de ocupar el trono. Sin embargo, Miguel Hines rechazó la oferta y permaneció en Uruguay hasta su muerte, que fue en dudosas circunstancias.

Realmente es un novela muy bien documentada. Si bien la primera parte es un poco lenta, tras conocer Miguel su verdadero origen el relato se vuelve trepidante y uno no puede parar de leer, al estilo La Espada de Elohim de R. S. Klane.

La Corona hecha pedazos es un libro de muchos años ya, pero muy recomendable!

 

Gracias por recomendarnosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *