El Hombre a los Pies de la Mujer

El Hombre a los Pies de la Mujer

El Hombre a los Pies de la Mujer

El Hombre a los Pies de la mujer del autor Rafael S. Carcavallo es un libro reeditado ya que nos aporta una mirada interesante en las relaciones entre hombres y mujeres.

El autor establece una reflexión más que discutible: el hombre está siendo dominado por la mujer en el día de hoy y la responsabiliza del machismo existente en la sociedad occidental al menos.

Esta visión de que los hombres dominados por sus mujeres nace de la afirmación de que la mujer es la principal transmisora de cultura en el mundo occidental y es ella la que reproduce las condiciones de machismo para su propio beneficio.

Esta afirmación, si bien es muy polémica, abre a la reflexión sobre las relaciones entre género, que muchas veces son insanas, y donde el autor apunta a que la clave del amor radica en el género femenino y sus atributos emocionales.

El autor se abre desde una experiencia personal traumática y que le permite vislumbrar la realidad de las relaciones desde otro lugar. Esa subjetividad hace más interesante al libro ya que se puede comprender más la visión del ensayista y las emociones vividas que lo llevaron a escribir.

Se detiene a describir características de lo masculino y femenino que es muy interesante:

«Continuando con el lado masculino y con su necesidad de penetración es imposible desligarlo de su impulso de imposición. El hombre se impone a fuerza, a despliegue físico. Lo vemos a lo largo de la historia, desde las cavernas hasta hoy. Y está bien si somos conscientes de nuestra naturaleza y la asumimos a favor de cada uno y de los demás, de lo que nos rodea. Y está mal si abusamos de ella en contra del resto y en contra de la vida, provocándonos daño».

«La naturaleza femenina es una obra de arte, ella puede entregarse por entero a un hijo y después verlo partir para que éste siga con su vida, con su camino. Ella por sobre todas las cosas puede soportar el dolor y el sufrimiento de perder lo más querido, puede amar por completo sin esperar nada a cambio y crear lo más hermoso a partir de un granito de arena o de un pedazo de papel. Con ella se encierra el romance, la fantasía y el juego de la seducción».

Y en ese sentido esta relación de hombres y mujeres es incompleta y deriva en el vacío.

«Estamos pagando el precio del disciplinamiento y de la domesticación de nuestras emociones con la fragilidad de no saber qué hacer ni qué ser. Perdimos todo concepto de colectividad y nos escapamos sintiendo la necesidad de llenarnos con autos, casas y fama o porros y ácidos; es decir, nos escapamos a la adoración por nosotros mismos.

Nuestro destino.

Postergado.»

Para el autor el único camino posible para la redención y la generación de un vínculo sano, es el amor.

En ese sentido afirma:

«Es tiempo de reencontrarnos con nosotros mismos, de integrar esa naturaleza maltratada y marginada que nos envuelve en un halo de miedo y perdición.

Es hora de provocar rupturas y cambiar el rumbo de nuestra existencia; es hora de dejar de hacer hijos del rigor y por supuesto, de dejar de serlo; es hora, también, de asumir la responsabilidad y el protagonismo.

Sin dudas, y aunque sea sólo un sueño, es hora de amarnos.»

El Hombre a los Pies de la Mujer es un libro directo, de lenguaje simple y donde incluye autores de distintas características, como Jean Baudrillard, Jean Paul Sartre y Erich Fromm, entre otros, que de alguna manera complementan la visión del autor.

Un libro recomendado!

 

VER AHORA EN AMAZON

VER AHORA EN AMAZON

 

Gracias por recomendarnosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. cual es la mejor dice:

    Muy trabajado el contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *