Fundamentos de Ajedrez de José Raúl Capablanca

Fundamentos de Ajedrez de José Raúl Capablanca

Fundamentos de Ajedrez de José Raúl Capablanca

 

Fundamentos de Ajedrez de José Raúl Capablanca es un libro imprescindible para todos los amantes de esta hermosa disciplina. El campeón del mundo te enseña acerca de un juego apasionante

 

 

Fundamentos de Ajedrez de José Raúl Capablanca es sencillamente una obra ineludible para todos aquellos que aman o se interesan por este deporte. 

A partir de la serie en Netflix Gambito de Dama sabemos que multiplicaron los casos donde niños, adolescentes, jóvenes y adultos se interesaron por el ajedrez.

De hecho en la misma serie se nombra en varias oportunidades a Capablanca, apodado «el Mozart del ajedrez», y en su época dorada también se le llamó «la máquina del ajedrez».

José Raúl Capablanca fue un ajedrecista cubano campeón mundial de ajedrez de 1921 a 1927, marcando sin dudas una época de referencia en esta disciplina.

Su libro, Fundamentos del Ajedrez, es un ícono para todos aquellos que están interesados en este mundo mágico y apasionante.

Creyeron que no sabía jugar al ajedrez, pero cuando me senté en la mesa se quedaron con la boca abierta Clic para tuitear

Qué podemos esperar del libro Fundamentos del Ajedrez de José Raúl Capablanca?

  1. Mejora tus aperturas
  2. Aprende a defender mejor tu centro
  3. Descubre el valor de cada una de las piezas
  4. Descubre los errores de principiante que nunca debes cometer
  5. Aprende de uno de los ajedrecistas más elegantes de todos los tiempos
  6. Genera un fundamento fuerte para tu crecimiento futuro
  7. Disfruta más del ajedrez

Mi primo pertenece a un club de ajedrez de su ciudad y me invitó a ir con él cuando fui a visitarlo. Soy bastante reservado y juego al ajedrez desde que soy niño, pero nunca había sido muy bueno. Y esa es la imagen mental que tenía mi primo de mi. Pensaba que yo, como mucho, era un jugador de ajedrez mediocre. Pero todos se quedaron con la boca abierta cuando gane al mejor jugador del club.

Reconozco que el mérito no es mío, todo se lo debo al mejor libro de ajedrez que he leído nunca: Fundamentos de ajedrez de José Raúl Capablanca. Capablanca es un jugador mítico. Creo que su mayor legado de este cubano es su libro.

En el libro aprendí los fundamentos del ajedrez que me permitieron dar un salto cuántico en mi juego. Cada vez que alguien me pregunta cómo mejorar su juego no dudo en recomendarle fundamentos de ajedrez. Se trata de un libro muy didáctico que te permite mejorar tus aperturas, tu juego medio y tus mates. Si quieres mejorar tu juego igual que pude hacer yo, te recomiendo leer este maravilloso libro de ajedrez.

Video: 7 Enseñanzas de José Raúl Capablanca

 

El libro FUNDAMENTOS DE AJEDREZ es uno de los grandes clásicos del ajedrez, porque sus ideas siguen funcionando en pleno siglo 21. Ajedrecistas de todos los niveles experimentará un crecimiento gracias a “la máquina del ajedrez” como era conocido en su momento José Raúl Capablanca.

 

Gracias por recomendarnosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *