Frases para mi hija adolescente, libro de Rafael Zuas

Frases Para Mi Hija Adolescente

Frases Para Mi Hija Adolescente

 

Frases para mi hija adolescente realmente me sorprendió. Pensaba que era un obra más banal y me encontré con un mensaje removedor y profundo. Para todos aquellos que tenemos hijos, incluso para los que no, vale la pena leerlo

 

 

Cuando los compañeros de Recomendamos Libros me solicitaron si podía reseñar el libro de Rafael Zuas, Frases para mi hija adolescente, me sorprendí. Honestamente subestimé el título y su contenido. Acostumbrado a leer libros vinculados a la Filosofía o a la Historia no entendía por qué me hacían esta petición.

Pero al leer la obra, al comprender el mensaje, todo cambió. Si hay algo que abunda en este libro es el pensamiento de filósofos, literatos y psicólogos. El autor logra plasmar en la obra, o mejor dicho, adecuar al discurso del libro, frases para reflexionar profundamente acerca de los vínculos establecidos con nuestros hijos y, ni hablar, con nosotros mismos.

En un principio me imaginé que el autor nos iba a brindar sugerencias prácticas para situaciones comunes. Les juro que en un momento pensé: «ahora tengo que leer qué decirle a mi hija cuando le llegue la menstruación». Medio en broma, medio en serio, el mensaje del libro me removió todos mis cimientos.

De hecho cuando me dijeron que en el libro estaba presente una frase de R. S. Klane me despertó cierta curiosidad, lo admito. Quizás el libro pudiera resultarme atractivo, pero fue más que eso, me cambió mis estanterías mentales.

rsklanefrases

Frase de R. S. Klane

La estructura del libro es muy clara y de fácil lectura. Es todo muy ágil. El autor toma frases de autores específicos y nos brinda una interpretación que tiene que ver con las relaciones de adultos y sus hijos adolescentes.

El libro no presenta mensajes para adolescentes o frases para adolescentes rebeldes, como uno en un principio podría esperar. Más bien la obra nos ilumina en las relaciones que generamos con nuestros hijos y nos ayuda a comprender en profundidad sobre las decisiones que tomamos y por qué.

Como dije antes, no es un libro de consejos prácticos, es un libro demoledor desde el punto de vista humano, donde nos hace ver una forma de ser vinculada a miedos e inseguridades en un sistema que nos mantiene insatisfechos.

Frases para mi hija adolescente no es un manual, es un mensaje de vida, una mensaje de amor, realmente. 

En lo personal me esperaba algo que no encontré y encontré algo que no esperaba, algo removedor de mis estructuras internas y que me hace reflexionar hondamente acerca de mi vínculo con mis hijos y conmigo mismo.

Honestamente no sé cómo catalogar este libro. Podría etiquetarlo como temas para filosofar con adolescentes, como autoayuda para adolescentes o como autoayuda para adultos o autoayuda emocional, o como un libro de psicología. 

Es algo diferente, de gran ayuda para reflexionar sobre los vínculos que hemos construido y sobre nuestras responsabilidades como padres, adultos y seres humanos.

Frases para mi hija adolescente del autor Rafael Zuas es un libro que recomendaré una y otra vez.

 

Gracias por recomendarnosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *