Filosofía en 11 frases de Darío Sztajnszrajber

Filosofía en 11 frases de Darío Sztajnszrajber
Filosofía en 11 frases de Darío Sztajnszrajber

 

Filosofía en 11 frases de Darío Sztajnszrajber es un libro que intenta explicar a clásicos del pensamiento desde una frase. El intento es excelente pero no lo logra del todo.

 
 


 
 

Filosofía en 11 frases de Darío Sztajnszrajber es un libro muy interesante para los amantes del pensamiento. Quizás no logre plasmar en el texto el gran objetivo de clarificar a determinados autores de una forma amena.

El argentino Darío Sztajnszrajber se ha caracterizado por su claridad conceptual en diferentes medios de comunicación para transmitir visiones filosóficas de diferentes autores.

En su libro Filosofía en 11 frases intenta construir un relato de filósofos potentes de la Historia pero el autor derrapa en el objetivo de la claridad. Sí se sostiene muy bien en el plano conceptual y elabora razonamientos sumamente interesantes para el lector, aunque no alcance a un público masivo por su redundancia a la hora de transmitir conceptos.

Es un libro ideal para amantes de la Filosofía, aquellos que ya cuenten con algún concepto más claro de determinados autores. No es un libro para regalarle a una persona que lea novelas de fantasía al estilo La Espada de Elohim o para la abuela que lee novelas románticas solamente. Para seguir el hilo de Filosofía en 11 frases de Darío Sztajnszrajber necesitamos conocimientos previos. De lo contrario la obra quedará como un adorno más en nuestra biblioteca.

El texto intenta alcanzar al lector a filósofos de la envergadura de Sócrates, Foucoult, Arístóteles, San Agustín, Descartes e incluso Marx. El libro se expresa en historias o vivencias y a partir de una frase de cada autor poder hallar el nexo conceptual que nos ayude a entender. La idea es excelente, pero no es sencilla de concretar.

Cuáles son las 11 frases que utiliza en el libro:

«Nadie puede bañarse dos veces en el mismo río», de Heráclito.

«Pienso, luego existo», de Descartes.

«Sólo sé que no sé nada», de Sócrates.

«Todo lo sólido se desvanece en el aire», de Marx.

«Ama y haz lo que quieras», de San Agustín.

«Nada hay fuera del texto», de Derrida.

«Oh amigos, no hay amigos», de Aristóteles.

«Donde hay poder hay resistencia», de Foucoult.

«Soy el que soy», de Dios, o mejor dicho, de la Biblia.

«El hombre es el lobo del hombre», de Hobbes.

«Dios ha muerto», de Nietzsche.

Sin dudas que las frases seleccionadas son muy atrapantes y nos provocan preguntas que valen la pena responder. Pero Darío Sztajnszrajber parece responderlas a sí mismo y no al lector. Él se divierte al escribir, pero pierde contundencia la explicación a un lector que tiene otro punto de partida que el autor. Es decir, Darío Sztajnszrajber conduce un auto de Fórmula 1 y si el lector está en un parque de diversiones con los autitos chocadores le va a costar acelerar y entender.

Filosofía en 11 frases de Darío Sztajnszrajber es un libro genial para aquellos lectores que tengan algún conocimiento previo de Filosofía, para el resto no lo recomendamos. Eso sí, si te gusta esta disciplina y ya has tenido algún contacto con ella, no dudes en leerlo. Te va a gustar!

 
 

 

Gracias por recomendarnosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *