En busca de mi otro Yo, una novela sobre José Luis Perales

En busca de mi otro yo, una novela sobre José Luis Perales

En busca de mi otro yo, una novela sobre José Luis Perales

 

En busca de mi otro Yo” es una novela que tiene como protagonista a José Luis Perales. El famoso artista deberá sobrellevar momentos complejos en su carrera y donde la novela nos arrastra a tener una visión diferente acerca de la emoción humana.

 

 

Sabemos que la conducta del hombre está determinada por varios factores, lo cual hace que nos comportemos de distas maneras. Podríamos decir también que la emoción es el motor que da vida y por la cual el hombre todas sus acciones están encaminadas a buscar un sentido de plenitud.En busca de mi otro Yo, la novela de Gustavo Marcelo Farías, nos pondrá a prueba bajo la lupa de José Luis Perales.

Sin emociones no hay vida que pueda llegar a mantener la salud en el organismo. Ni existiría la solidaridad, ni la ayuda de las personas. En definitiva no existiría sociedad.

Es lo que vemos en: En busca de mi otro Yo”. Como la sensibilidad de las personas lleva a comportarse como lo hacen. Si bien todos los hombres compartimos sensaciones, incluidos los animales, característica que es lo que nos hace seres animados, pero en el hombre en especial en los artistas tienen una intencionalidad mayor en donde los hace más humanitario.

Las emociones son procesos extremadamente relevantes para la vida. Eso se puedo poner de manifiesto en las psicopatologías debido a las alteraciones de los procesamientos emocionales en el 95 % de los casos.

El problema radica cómo hacemos para regular las emociones, cómo hacemos para que no nos lleve a un desequilibrio emocional o  contrarrestar  nuestra manera de evaluar esa situación. Nuestra forma de ser muchas veces lleva las acciones hasta las últimas consecuencias, como sucede aquí en esta novela, en donde queda bien representado cuando nuestras metas no se cumplen o alguien quiere desviarnos de nuestro fin sucede lo que sucede.

No es por capricho que las personas recurran a los cines, teatros, a los recitales, que vean televisión o, simplemente compartan momentos con amigos.

Se podría decir de otras esferas que también son importantes de los procesos psíquicos, pero no se podrá criticar a “la emoción” la importancia que tiene para la integridad en el hombre.

La persona es lo que es, gracias a su inteligencia condicionada por sus emociones.

En “En busca de mi otro Yo” vemos como José Luis Perales, personaje principal de la novela, en un pasaje; como él en un recital jamás visto de trasmisión televisiva mundial, va a ser manipulado hasta tenerlo que asistir. Quien lo quiere ver destronado de su mejor momento en su carrera como artista, lo va a llevar a cabo, valiéndose de una herramienta intangible, a raíz de que el artista no contestaba en su página oficial de Facebook a quien fuera su admiradora, una hija de un director de una compañía de robots que le bastaba con leer el pensamiento.

Sin dudas que la novela tiene sus puntos altos de atracción y recomendamos su lectura!

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *