El Zelote. Reza Aslan

Libro sobre Jesús

El Zelote. Reza Aslan

 

El Zelote de Reza Aslan, investigador que ha cobrado estado público por su visión particular de la situación musulmana en la actualidad, haciendo hincapié en la necesidad de no caer en la intolerancia de generalizar a todo El Islam por el accionar del Estado Islámico, es un libro que despertó el interés por las credenciales del autor.

De alguna manera Aslan y el profesor R. S. O´Neill comparten la necesidad de comprender el fenómeno desde lo singular para no estigmatizar a toda una religión que no está de acuerdo en su mayoría con las operaciones terroristas de los yihadistas.

El Zelote, vida y época de Jesús de Nazareth, de alguna manera parte de la premisa del concepto revolucionario que implicó Jesús para un período donde el imperio romano y el politeísmo eran los paradigmas intolerantes en la región del Mar Mediterráneo.

Lo interesante del relato del profesor universitario y experto en religiones, es que desnuda al Jesús contradictorio y lo contextualiza en la paradoja de las sagradas escrituras y de las fuentes históricas.

El Zelote de Reza Aslan en español nos ofrece una mirada en parte nueva sobre el origen radical de una de las religiones más importantes del mundo.

Hay otros libros del autor que lamentablemente no se han traducido al español. Pero El Zelote, vida y época de Jesús de Nazareth vale la pena leerlo.

VER AHORA EN AMAZON

VER AHORA EN AMAZON

 

Gracias por recomendarnosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *