El soberano del Nilo de Wilbur Smith

El soberano del Nilo de Wilbur Smith
El soberano del Nilo de Wilbur Smith

El soberano del Nilo de Wilbur Smith es un libro de aventuras de esos ineludibles, que cuenta con todos los ingredientes para los amantes de este género literario.

 

 

El soberano del Nilo es un relato plagado de acción, romance y conocimiento histórico por parte de Wilbur Smith.

La aventura es trepidante y te atrapa de principio a fin al estilo La Espada de Elohim de R. S. Klane.

Obviamente que la narración es parte de otros relatos con un personaje central protagonista en otros libros, Taita, el mago.

Egipto estaba invadido por plagas, animales fantásticos y una sequía que amenazaba la estabilidad del reino. El faraón Nefer Seti corre peligro incluso de países limítrofes que ven la oportunidad para atacar a un Egipto debilitado.

Sin embargo el mago Taita, junto al guerrero Meren, asumen el desafío de la misión crucial: hallar el origen del problema y resolverlo.

El origen del problema es una hechicera, Eos, que ha estado en el manantial azul de la eterna juventud y aspira exclusivamente a adquirir todo el conocimiento del mundo para expandir su poder en todo los territorios. Egipto es su próxima conquista y hará todo lo que esté a su alcance para dominarlo.

Taita y Meren, ayudados por un ejército de cien soldados, deberán transitar por todo el río Nilo hasta llegar a las piedras rojas que son las que no permiten el paso del agua.

En ese tránsito y en la llegada al reino de Eos, la aventura no tiene límite. No es un relato con grandes intrigas, más bien es líneal, pero con excelente vocabulario y prosa. El conocimiento de Wilbur Smith de aspectos históricos, geográficos y mitológicos es exquisito. 

Realmente es un libro que vale la pena. Mejor dicho, es un autor que vale la pena leer y estar atentos a sus obras, obviamente nos referimos a aquellos lectores amantes del género aventura.

 

 

Gracias por recomendarnosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *