El Lobizón de Larisa Álvarez Freer (Primera parte de Hermanos de Casta)

El Lobizón de Larisa Álvarez Freer (Primera parte de Hermanos de Casta)
El Lobizón de Larisa Álvarez Freer (Primera parte de Hermanos de Casta)

El Lobizón de Larisa Álvarez Freer (Primera parte de Hermanos de Casta), una novela del género romance histórico que sin dudas no te decepcionará!

 

 

El Lobizón de Larisa Álvarez Freer (Primera parte de Hermanos de casta)

Título: El Lobizón

Autor: Larisa Álvarez Freer

Género: Romance histórico

Saga: Hermanos de casta

  1. El Lobizón
  2. El Impostor
  3. El Marqués

Tapa blanda: 414 páginas

ISBN-13: 979-8678460332

1936. En un México colonial sumergido en fanatismos religiosos y supersticiones, un sacerdote franciscano huye para proteger a Fernando, un niño de seis años, de ser linchado. El pequeño es acusado de ser un lobizón por los indios del pueblo donde nació. Sin dinero, ni comida y con muy poca esperanza, durante el trayecto se ve obligado a acoger dos niñas más. El nahualito queda cautivado por la menor, con la que, por un malentendido confunde por un regalo de la luna.

Su vida es complicada, a pesar que se descubre que es el hijo bastardo de un marqués. Después de un precario comienzo, todo se sigue enredando. La envidia de la marquesa, la lleva a tramar en contra de los niños logrando enviar a Mercedes, la pequeña, a un convento de clausura por el resto de sus días.

Años después un lobizón abatido por la guerra y urgido a desposarse con la mujer equivocada urde un complot para liberar a Mercedes y casarse con ella. El amor infantil rápidamente madura y se afianza entre intrigas, muertes y el acoso constante de la Santa Inquisición. ¿Podrá su amor superar el autismo de Fernando y los tormentos de los inquisidores?

Para leer este libro no es necesario ser un fanático de la Historia, aunque a través de las vivencias de varios personajes se intuye la vida cotidiana durante el virreinato. Por si no quedó claro en la sinopsis, Fernando es toda una calamidad. En una época donde el autismo, más específicamente, el síndrome de Asperger no se conocía, era fácil confundir las peculiaridades de este trastorno con características diabólicas. Se relata lo difícil que le resulta interactuar socialmente, cómo repite conductas y la torpeza que oculta mientras de alguna forma crea lazos afectivos con padres, hermanos y se enamora tiernamente de Mercedes.

En conclusión, es un libro que he disfrutado enormemente y devorado en muy poco tiempo. En parte a la originalidad y frescura de la historia y en parte, a la pluma de la autora. Un relato de amor narrado con un humor que vuelve a los personajes entrañables y cercanos. A pesar del temor inicial de no saber qué podía ofrecerme esta novela, sin duda, no me ha decepcionado.

Totalmente recomendable!

 

 

Gracias por recomendarnosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ana Domínguez dice:

    Simplemente me encantó. ¿Cuándo sale el 2?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *