El Impulso, libro de Ignacio Ríos Guzmán

El Impulso, libro de Ignacio Ríos Guzmán

El Impulso, libro de Ignacio Ríos Guzmán

 

El Impulso, libro de Ignacio Ríos Guzmán, intenta brindarnos soluciones para alcanzar el éxito en el mundo del emprendimiento, aunque aclara que para lograrlo no existe la magia, sino la perseverancia y el equilibrio emocional.

 

 

En nuestro post anterior comentábamos las viscitudes del cerebro humano con el libro ÁgilMente. Ahora es momento de seguir en la misma línea de texto de ayuda. El libro El Impulso pretende catapultar nuestro potencial como emprendedor. ¿Estás pronto?

El autor nos pregunta, qué será lo que hay en la mente de un emprendedor? ¿Qué fortalezas son las que sostienen el espíritu de quienes desean hacer y crear permanentemente, a pesar de los obstáculos? ¿Por qué las personas son capaces de luchar incesantemente y a veces con todo en contra, para alcanzar sus objetivos?

El autor nos ayuda a comprender las respuestas.

Un emprendedor siente en su corazón una especie de Impulso que lo insta al movimiento, que canaliza esa enorme inquietud interior que muchos perciben como ansiedad. Cada uno siente en sí mismo que es capaz de hacer lo que imagina y por ello, requiere de una cuota enorme de mentalidad positiva, de un optimismo a prueba de todo; solo así se podrán enfrentar los desafíos, pequeños y grandes, que se presentan en la vida.

El mensaje del texto es elocuente: los problemas se convierten en oportunidades que brinda la vida para fortalecer el alma y templar el corazón, para mantener la esencia del emprendedor, su creatividad.  

Esta nueva mirada de la realidad que nos aporta el libro, nos muestra cómo los problemas pueden servir para muchas cosas; por una parte, para atraer a un cúmulo de personas casi mágicas que aparecen en el camino para ayudar y demostrar su apoyo a pesar de las circunstancias adversas y por otra, sirven de protección para un soñador, pues al mismo tiempo, tienen un poder maravilloso e insospechado, se encargan de alejar a las personas que no merecen estar en tu vida.

En libro, El Impulso, no hay recetas ni soluciones mágicas para iniciar o para alcanzar el éxito en el mundo del emprendimiento, pero sí reconocerás en un joven soñador, ciertas pistas, que en determinado momento y a partir de intensas experiencias vividas nos inclinan a seguir este desafiante, aterrador, pero también maravilloso camino.

Este Impulso, te muestra a través de la narración la conexión esencial que debe existir entre la perseverancia y las ilusiones, entre la determinación y las decisiones, entre la lógica y las emociones.

Conócete a tí mismo fue el mensaje de los grandes sabios griegos. El Impulso nos ayuda en ese camino. A disfrutarlo!

 

 

 

 

Gracias por recomendarnosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *