El camino de los negocios de Isaac Domínguez Rodríguez

El camino de los negocios de Isaac Domínguez Rodríguez

El camino de los negocios de Isaac Domínguez Rodríguez

 

El camino de los negocios de Isaac Domínguez Rodríguez es uno de esos libros pensados para y por el emprendimiento, pero uno que se aleja de una manera decidida del estilo narrativo y el contenido de los demás tratados sobre el tema

 

 

El camino de los negocios presenta dos puntos altos a la hora de leerlo.

En primer lugar, su tono es muy directo y ataca el foco de cada una de las cuestiones del capítulo y se hace muy fácil de leer, no siendo un texto académico que tenga fórmulas o datos económicos de difícil digestión. Cada uno de los puntos queda expuesto con claridad, sin lugar a la duda y además, en cada uno de los capítulos destaca alguna frase que ha sido remarcada como síntesis de la idea que subyace.

Segundo, el autor lleva a cabo continuas piruetas para transmitir su mensaje, apoyándose en textos clásicos y otros no tan reconocidos, incluyendo elementos de la cultura pop que en un primer momento puedan parecer inesperados pero que aciertan a la hora de dejar claro sus recomendaciones.

Estas referencias hacen que las 50 reglas que componen el texto, se encuentren jalonadas de pequeñas perlas que siempre son buenos puntos de referencia no solo en materia de negocios si no también muchas veces, en lo personal y es que este libro trata temas muy heterogéneos, como la confianza, el conflicto, la atención, las formas sociales, la toma de decisiones y el instinto entre otros muchos, pasando por supuesto por recomendaciones más vinculadas con las acciones empresariales.

Es precisamente ahí donde cobra valor la intención de remarcar las ideas centrales de cada capítulo, porque lo convierte en un libro para ser consultado más de una vez en busca de ideas o inspiración y poder hacerlo con rapidez.

Creo que me hubiera gustado que se tratase con mayor profundidad algunos aspectos para seguir ahondando en las posibilidades, pero se ve que el objetivo es el de transmitir una serie de consejos de la manera más cómoda para el lector, con lo que cualquier artificio solo sería un adorno.

Aunque la portada rece que son “50 reglas para ayudarte a alcanzar las metas empresariales”, este no es un libro de autoayuda empresarial al uso, si no que en gran medida se tocan elementos que se entrelazan con la empresa y el día a día, de una manera que podría calificar de mundana y cotidiana, en definitiva, de un modo realista.

El camino de los negocios de Isaac Domínguez Rodríguez es un libro recomendable, diferente y con algunos pensamientos que seguro, serán de utilidad para, como dice el autor, sobrevivir entre tiburones.

 

Gracias por recomendarnosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *