DIFICULTADES PARA PROMOCIONAR TU LIBRO

Promocionar libros internet

Miles de libros se publican todos los años, pero muchos escritores independientes se enfrentan al problema de la promoción de sus obras.

Luego de un gran esfuerzo (o no) para culminar su libro, llega el momento de ponerlo a prueba con los lectores. ¿Pero cómo? ¿Cómo es posible promocionar mi libro entre tantos?

No hay una respuesta precisa para esta interrogante. Muchos hablan maravillas de las publicaciones independientes o de los formatos kindle. Sin embargo la realidad muestra que para un libro de un autor desconocido es muy difícil alcanzar los primeros lugares en los distintos sitios de comercialización. Las dificultades para promocionar tu libro son reales si no cuentas con el apoyo de una editorial o del dinero para invertir en publicidad.

El caso más notorio es el de Amazon, el gigante que arrastra el 60 % de las ventas. Si logras posicionarte entre los primeros lugares tendrás sin dudas buenas ventas. Pero en la mayoría de los casos los autores ven cómo sus obras se ahogan en un río de libros inmenso y profundo. La mayoría de las veces sus materiales quedan en las profundidades frías del río Amazon y el desánimo en varias ocasiones invade el pecho de los escritores que ven sus obras deambular sin tener la oportunidad de pasar por la prueba del lector.

Libros para destacar

 

Muchos nos hablan de las maravillas de internet para difundir los materiales. Pero lo cierto que trascender en un mundo virtual manipulado por dioses digitales tampoco es sencillo y más cuando no se cuenta con recursos propios para realizar aunque sea una pequeña inversión.

Es cierto que Google y las redes sociales nos brindan infinitas posibilidades de difundir un libro. Pero también la vorágine de la competencia nos lleva a luchar por un mercado limitado y por los mismos fondos. ¿Cuántos libros puede leer una persona en un año? ¿De qué autores? ¿De qué editoriales?

Difundir libros

Difundir libros

 

Generar el salto como escritor lleva tiempo, trabajo y confianza. También implica muchas frustraciones que el autor deberá manejar con esperanza.

Es viable destacar una obra en internet, pero no hay recetas mágicas que impulsen al éxito seguro en un océano confuso de competencia.

Para un autor que piensa editar su propio libro existen estrategias para poder lograr ser un estrella que titila en la oscuridad. En ese cielo oscuro infinito un libro puede resaltar y para ello será necesario contar con distintas herramientas que explicamos en otros posts.

Recomendamos Libros pretende colaborar con aquellos autores en español que busquen promocionar su obra.

A seguir intentando!

 

POR CONSULTAS COMPLETAR EL SIGUIENTE FORMULARIO:

 

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

 

Gracias por recomendarnosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *