Cómo funciona Transferwise para enviar y recibir dinero?

Cómo funciona Transferwise para enviar y recibir dinero?

Cómo funciona Transferwise para enviar y recibir dinero?

 

Muchos escritores independientes nos han preguntado cómo funciona Transferwise para enviar y recibir dinero, pensando más que nada en las regalías de Amazon. Si no conocías esta tarjeta aquí te la presentamos.

 

 

Como señalamos anteriormente muchos nos preguntan cómo funciona Transferwise para enviar y recibir dinero, equiparándola con la cuenta Payoneer, la cual también utilizamos.

Lo primero que tenemos que decir que Transferwise opera en todo el mundo pero no envía su tarjeta Mastercard a todos los países. Al ser una cuenta del Reino Unido es ideal para quienes están radicados en Europa, para aquellos que se ubican en América Latina hay que tener en consideración que la tarjeta no llega a todos lados. 

IMPORTANTE! Por más que la tarjeta Transferwise no llega a todos los países, sí permite utilizar la cuenta para enviar y recibir dinero a cualquier cuenta bancaria de cualquier país.

Por ejemplo, un escritor radicado en Chile o en Colombia, puede utilizar Transferwise para cobrar en Amazon sus regalías ya que vamos a contar con una cuenta bancaria virtual, al igual que aplica Payoneer. Luego, al recibir ese dinero a nuestra cuenta bancaria Transferwise, podemos enviarlo a nuestra cuenta bancaria en dólares en Chile o en Colombia con una comisión bajísima comparada con los costos normales de las transferencias bancarias.

Aquí es donde entra la gran ventaja de Transferwise, cuenta con las comisiones más bajas del mercado para enviar y recibir dinero a cuentas bancarias.

Si bien el costo varía ligeramente según el lugar desde donde se envía dinero, TransferWise es, en promedio, entre cinco y diez veces más económico que enviar dinero con un banco.

Cuando se utiliza TransferWise solo es necesario indicar cuánto dinero quieres enviar y hacia dónde. Luego, realizas un pago local a la compañía con una transferencia bancaria o una tarjeta. TransferWise convierte ese dinero a la tasa real y paga la transferencia usando las reservas locales de más de 50 monedas. De esta manera, el dinero nunca cruza fronteras y los usuarios se benefician a través de tasas bajas.

 

A la hora de abrir una cuenta bancaria y enviar dinero, Transferwise es una opción excelente. Aquellos escritores que desean cobrar sus regalías por Amazon si utilizar el cheque, esta es una alternativa muy buena.

Cuando aparece la pregunta cómo funciona Transferwise para enviar y recibir dinero, inmediatamente surge una nueva pregunta referida a la seguridad.

Es seguro usar Transferwise?

Es importante destacar que Transferwise es una institución financiera regulada de manera oficial en la Unión Europea, Estados Unidos y en decenas de países de todo el mundo, por lo que no ha presentado ningún problema hasta el momento referido a la seguridad de las transferencias.

Otra gran ventaja tiene que ver con el tipo de cambio. Si deseas enviar dinero desde España (euros) hasta Estados Unidos (dólares), los bancos aplican tipos de cambio inexactos y que nos llevan a perder dinero en la transferencia. Además, también aplican comisiones ocultas redactadas con letra chica.

En el caso de TrasferWise, envías el dinero a tu cuenta en euros desde tu celular o computadora en España, ellos aplican el tipo de cambio exacto de ese día y realizan una transferencia desde su cuenta en dólares hasta la cuenta bancaria final en Estados Unidos. Por lo tanto, en lugar de realizar una transferencia internacional, se han producido dos transferencias locales en la misma moneda y a un tipo de cambio exacto.

Qué pasos hay que dar para utilizar Transferwise?

  1. Lo primero es registrarse, puedes hacerlo fácil desde aquí y ahora
  2. Luego de registrarte en TransferWise tendrás diferentes datos bancarios internacionales para recibir pagos desde Australia, Zona Euro, EE.UU. y Reino Unido. No hay comisiones adicionales para ninguna de las dos partes, lo cual se vuelve muy importante para aquellos escritores que desean recibir pagos de las regalías en Amazon de los diferentes canales.

TransferWise es una opción muy interesante para realizar transferencias internacionales. Sus principales ventajas son: rapidez, sencillez, ahorro en comisiones y con el cambio oficial del día.

Esperamos que en esta oportunidad hayamos respondido la pregunta cómo funciona Transferwise para enviar y recibir dinero de la mejor manera posible. Pero si tienes dudas puedes comunicarte con nosotros que intentaremos responderla a la brevedad.

Recuerda que puedes registrarte en Transferwise sin problemas, no hay que pagar nada y es totalmente gratuito. Luego del registro, podrás contactarte con su soporte donde podrán evacuar todas las dudas. Si ya cuentas con Transferwise también puedes comentarnos de tu experiencia. La nuestra es muy buena!

 

 

 

 

Gracias por recomendarnosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *