Ayuno intermitente: Guía para principiantes. Por María Durán

Ayuno intermitente: Guía para principiantes. Por María Durán
Ayuno intermitente: Guía para principiantes. Por María Durán

Ayuno Intermitente: Guía para principiantes de María Durán es una ayuda excelente para aquellos que estamos buscando alternativas a la hora de perder peso de forma saludable, rápida y sin dieta.

 

 

Ya hemos hecho referencia a diferentes manuales o escritos que contemplan nuestras necesidades de bajar de peso. Así hemos mencionado a Cómo bajar 10 kilos en un mes o al Manual Detox Extensivo. Hoy le presentamos otro libro muy bien fundamentado por su autora María Durán: Ayuno Intermitente: Guía para principiantes.

Uno de nuestros propósitos de año nuevo es perder los kilos sobrantes. Como no nos gustan las dietas y sobre todo no nos gustan las restricciones en la elección de los alimentos, que están asociadas a una dieta, este libro nos recomienda el método del ayuno intermitente. Además con este método no tienes que pasar hambre, lo que resulta genial.

El principio simplemente encaja muy bien en nuestra vida cotidiana. Por eso recomendamos este libro como preparación y para aprender más sobre el ayuno intermitente. Ha demostrado ser una muy buena elección, ya que el ayuno intermitente se explica con detalle. Sobre todo nos han sorprendido los beneficios que puede tener el ayuno para la salud. El libro también cubre los diferentes tipos de ayuno, de modo que cada uno puede encontrar su forma preferida basándose en las explicaciones. Para algunos de nosotros nos gustó más la variante 16:8. Eso significa que puedes comer 8 horas y ayunar durante 16 horas.

Este método parece ideal, porque podemos comer hasta la cena y luego saltarme el desayuno, lo cual acarrea beneficios excelentes para nuestra salud según la autora. Pero todo el mundo tiene que descubrirlo por sí mismo. En cualquier caso, el cuerpo se acostumbra a esta forma de comer diferente muy rápidamente según explican en este libro. Sobre todo parece que una vez que tu cuerpo se haya acostumbrado no tienes ninguna sensación de hambre y mal humor como con una dieta. Y lo mejor es que no hay efecto de rebote.

El libro además ofrece un plan a seguir y al final una gran cantidad de recetas. Las recetas no solo son saludables sino también simples y fáciles de preparar. Unas recetas son low carb, es decir bajo en carbohidratos, que son riquísimas y a su vez saludables. El libro te anima a probar este tipo de comida en la ventana de alimentación.

Si estás empezando a interesarte por el ayuno intermitente pero te sientes a veces desbordado de tanta información que hay sobre este tema, entonces deberías leer este libro porque te explica muy bien qué es el ayuno intermitente, qué beneficios tiene, cómo realizarlo, qué mitos existen sobre él, qué errores debes evitar, etc. Por lo tanto, este libro de María Durán es extremadamente recomendable.

Ayuno Intermitente: Guía para principiantes. Perder peso de forma saludable, rápida y sin dieta!

 

 

Gracias por recomendarnosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *