Sobreviviendo en Auschwitz

Libro de Primo Levi

Sobreviviendo en Auschwitz

 

Hay momentos en la historia de la humanidad que desgarran. Y lamentablemente fueron muchos. Pero en esta publicación nos vamos a detener en uno: Auschwitz 70 años ya que finalizó el horror del cautiverio.

En este 2015 es necesario recordar a Auschwitz en sus 70 años de liberación por parte del Ejército Rojo soviético en la Segunda Guerra Mundial.

Auschwitz significó la solución final de los nazis para con el pueblo judío. El Holocausto nazi que trajo como consecuencia la desaparición física de seis millones de judíos es sin dudas un pasaje siniestro del accionar del hombre.

El pueblo judío no fue el único que sufrió por parte de la intolerancia nazi y su concepto de superioridad de raza aria. Los gitanos por ejemplo también murieron de a miles a causa de esa visión del mundo devastadora.

Sobreviviendo en Auschwithz – Si esto es el hombre de Primo Levi refleja de alguna manera las atrocidades que se desarrollaron en el campo de concentración de Auschwithz y plantea la cruda reflexión de hasta dónde podemos llegar los seres humanos cuando la intolerancia ideológica y racial desborda todos los acuerdos racionales establecidos. Auschwithz 70 años de un momento trágico para toda la humanidad.

El asesinato de un tercio de la población judía mundial es un hecho histórico que debe capitalizarse en la reflexión de la naturaleza humana y de los intrincados factores emocionales y psicológicos que lo han llevado a cometer tanta barbarie.

VER AHORA EN AMAZON

VER AHORA EN AMAZON

 

Gracias por recomendarnosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *