Alan Nickelson: «es posible escapar del círculo del abuso»

Alan Nickelson: "es posible escapar del círculo del abuso"
Alan Nickelson: «es posible escapar del círculo del abuso»

Para el escritor del libro La Nenita, Alan Nickelson, donde aborda el tema del fiminicidio, «es posible escapar del círculo del abuso»

 

 

Alan Nickelson escribió un libro estupendo donde intenta expresar las vivencias de una mujer que sufrió violencia doméstica. La temática, como dijimos en nuestra reseña de la obra La Nenita, es angustiante. Una de cada tres mujeres ha sufrido o sufre violencia de su pareja o de una ex pareja. 

Por lo escrito en su obra nos pareció un buen momento para entrevistar a Alan Nickelson acerca del por qué de la novela y sobre su visión de esta situación tan penosa que hemos construido los seres humanos basados en un modelo social patriarcal y machista.

¿Qué te motivó para escribir esta novela?

Lo que me motivó a escribir el libro fue Femicidio. Es una palabra que se creó en México porque a las mujeres las matan todos los días por ser mujer. La policía no investiga el asesinato de mujeres porque no les importa. Me gustaría llamar la atención sobre este tema y concienciarlo.

En el relato vemos que la protagonista protagoniza un hecho violento con su marido y compartirlo es un acto de valentía. ¿Cómo te sientes respecto al personaje?

Siento que el personaje de Greicy ha dejado de ser víctima de la violencia de los hombres. 

¿Qué les diría a las mujeres que están pasando por el mismo tormento? 

Yo diría que busque ayuda, aunque a veces es más fácil decirlo que hacerlo. Comuníquese con la familia y cuénteles el abuso por el que está pasando, no se siente en silencio.

¿Cómo se siente una mujer cuando es abusada por su esposo?

No sé cómo se siente una mujer desde que soy hombre, sin embargo soy un sobreviviente de abuso, tanto física como mentalmente cuando era más joven y sentía que nadie escucharía y que a nadie le importaba lo que estaba pasando.

¿Es posible salir del círculo del abuso? ¿Cómo?

Es posible escapar del círculo del abuso pero comienza con la educación. Primero debe darse cuenta de que está eligiendo hombres con tendencias abusivas y reconocer por qué se sintió atraído por esa persona. En el caso de Greicy, ella tenía un padre abusivo e inconscientemente se sentía atraída por hombres que eran similares a su padre abusivo. La educación es la clave para prevenir muchas relaciones abusivas.

¿Por qué debería leer este libro?

¡El libro es fantástico! Creo que empodera a las mujeres y es una gran historia. Abordé muchos temas sociales de nuestro tiempo como la religión, el lesbianismo y por supuesto el feminicidio.

Muchas gracias Alan Nickelson por tu tiempo y por tu mensaje!!!

 

Gracias por recomendarnosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *